Colombia recibe inversión extranjera pese a la crisis | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 04:45 pm

Colombia recibe inversión extranjera pese a la crisis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-22 05:00:00

Colombia recibe inversión extranjera pese a la crisis

Colombia recibió más de US$2.500 millones en inversión extrajera durante los primeros cuatro meses del año, a pesar de la actual crisis económica mundial, según reveló el presidente Álvaro Uribe.
Colombia recibe inversión extranjera pese a la crisis

“Haber tenido en los cuatro primeros meses del año, en un año de tantas dificultades, algo más de US$2.500 millones de inversión extranjera directa, muestra el buen nombre de Colombia en la comunidad mundial de inversionistas”, aseguró Uribe durante la presentación de la página web de Colombia para la promoción de Inversión Extranjera Directa: www.inviertaencolombia.com.co (www.investincolombia.com.co, en ingles).

Durante el evento, el Jefe de Estado felicitó a la presidenta de Proexport, María Elvira Pombo Holguín, por el esfuerzo constante para promover a Colombia en el exterior.

A través de la nueva página en Internet, el inversionista podrá informarse de la oportunidad que representa Colombia como destino de inversión y los beneficios que el Gobierno ofrece. También sobre las oportunidades sectoriales, los incentivos tributarios a los empresarios y la guía para invertir paso a paso.

Los atractivos

Por su parte, el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, destacó los atractivos que ofrece el país a los inversionistas extranjeros, como la estabilidad jurídica, entre otros. “Colombia hoy es un destino para inversión, y es la hora de comenzar a hacer una muy fuerte promoción. Con el lanzamiento de este portal le estamos diciendo al mundo: aquí está Colombia”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad