Colombia recibe inversión extranjera pese a la crisis | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-22 05:00:00

Colombia recibe inversión extranjera pese a la crisis

Colombia recibi√≥ m√°s de US$2.500 millones en inversi√≥n extrajera durante los primeros cuatro meses del a√Īo, a pesar de la actual crisis econ√≥mica mundial, seg√ļn revel√≥ el presidente √Ālvaro Uribe.
Colombia recibe inversión extranjera pese a la crisis

¬ďHaber tenido en los cuatro primeros meses del a√Īo, en un a√Īo de tantas dificultades, algo m√°s de US$2.500 millones de inversi√≥n extranjera directa, muestra el buen nombre de Colombia en la comunidad mundial de inversionistas¬Ē, asegur√≥ Uribe durante la presentaci√≥n de la p√°gina web de Colombia para la promoci√≥n de Inversi√≥n Extranjera Directa: www.inviertaencolombia.com.co (www.investincolombia.com.co, en ingles).

Durante el evento, el Jefe de Estado felicitó a la presidenta de Proexport, María Elvira Pombo Holguín, por el esfuerzo constante para promover a Colombia en el exterior.

A través de la nueva página en Internet, el inversionista podrá informarse de la oportunidad que representa Colombia como destino de inversión y los beneficios que el Gobierno ofrece. También sobre las oportunidades sectoriales, los incentivos tributarios a los empresarios y la guía para invertir paso a paso.

Los atractivos

Por su parte, el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, destac√≥ los atractivos que ofrece el pa√≠s a los inversionistas extranjeros, como la estabilidad jur√≠dica, entre otros. ¬ďColombia hoy es un destino para inversi√≥n, y es la hora de comenzar a hacer una muy fuerte promoci√≥n. Con el lanzamiento de este portal le estamos diciendo al mundo: aqu√≠ est√° Colombia¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad