Uribe dice que su reelección sería inconveniente | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-22 01:24:48

Uribe dice que su reelección sería inconveniente

El presidente √Ālvaro Uribe, estim√≥ esta tarde inconveniente una nueva reelecci√≥n suya en 2010, porque perpetuar√≠a al presidente y "porque el pa√≠s tiene muchos buenos l√≠deres".Uribe hizo el pronunciamiento en un foro econ√≥mico en Bogot√°, apenas dos d√≠as despu√©s de que el Senado aprobara convocar un referendo para reformar la Constituci√≥n y permitirle presentarse para un tercer per√≠odo constitucional.
Uribe dice que su reelección sería inconveniente

"Lo veo inconveniente por esto: por perpetuar al Presidente, porque el país tiene muchos buenos líderes. En lo personal, porque no quisiera la amargura de que las nuevas generaciones me vieran como alguien apegado al poder", respondió el mandatario a la pregunta de si se presentaría a una nueva reelección.

Una fuente cercana a la Presidencia interrogada por la AFP no quiso confirmar que la declaración signifique renunciar a presentarse a las elecciones de 2010.

En su planteamiento de hoy, el Mandatario aseguró que ha sido "un combatiente de la democracia" y agregó que "en lo institucional, quiero disipar cualquier duda ante la comunidad internacional (...) Yo creo que las instituciones democráticas se han fortalecido en este gobierno", anotó.

La declaración del Presidente se da también luego de que el lunes, el ministro de Defensa Juan Manuel Santos, cercano al mandatario y quien propinara los más duros golpes a la guerrilla de las FARC, renunciara a su cargo en lo que se considera el inicio de su carrera hacia la candidatura presidencial.

Al presentar su renuncia, Santos, sin embargo, aclaró que sólo aspirará a la Presidencia, si Uribe decide no presentarse a un tercer mandato consecutivo.

Uribe, quien asumió el poder en 2002 con 5,8 millones de votos (54,51%) y fue reelegido en 2006 al alcanzar 7,3 millones de votos (62,20% del total), mantiene una popularidad superior a 68%.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad