HRW pide a Chávez que ponga fin a la persecución de Globovisión | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Feb 23 2018
19ºC
Actualizado 09:47 pm

HRW pide a Chávez que ponga fin a la persecución de Globovisión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-22 05:00:00

HRW pide a Chávez que ponga fin a la persecución de Globovisión

HRW instó al presidente venezolano, Hugo Chávez, que ponga “inmediatamente fin a la persecución” de Globovisión, y le acusó de “abusar nuevamente de sus ambiguas facultades reguladoras para perseguir a sus críticos”.
HRW pide a Chávez que ponga fin a la persecución de Globovisión

En un comunicado, el director para Latinoamérica de Human Rights Watch, HRW, José Miguel Vivanco, urgió además al Gobierno venezolano a cerrar la “injustificada” investigación que lleva a cabo contra el canal de televisión privada.

La organización defensora de los derechos humanos respondió así al proceso administrativo sancionador que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel abrió el pasado siete de mayo a Globovisión, por haber informado antes que los medios públicos sobre un sismo de moderada intensidad registrado a principios de mes.

El Gobierno venezolano alega que la cobertura del temblor generó “desconfianza del colectivo en las instituciones oficiales”, mientras que el canciller, Nicolás Maduro, y el presidente acusaron directa e indirectamente a Globovisión de hacer “terrorismo mediático” y advirtieron de consecuencias.

El proceso sancionador podría conllevar el cierre por 72 horas de la emisora e incluso la “revocación” de la concesión de transmisión por parte del Estado, según los abogados de la cadena.

No hay razón: hrw

“El Gobierno de Chávez nuevamente abusa de sus ambiguas facultades regulatorias para perseguir a sus críticos. Simplemente no hay justificación para sancionar a un canal de televisión por difundir noticias sobre un temblor”, señaló Vivanco. Poco después del temblor, Globovisión ofreció los primeros datos del sismo con informes del Instituto Geológico de EU, al que recurrió porque no logró contactar con ninguna autoridad gubernamental. La cadena criticó el hecho de que los medios oficiales no habían informado hasta ese momento sobre el terremoto.

síntesis
La persecusión a Globovisión

Globovisión, el único canal de señal abierta que continúa manteniendo una postura manifiestamente crítica contra el Gobierno de Chávez, según HRW, actualmente está siendo investigado en relación con otras dos ocasiones en las cuales supuestamente infringió la Ley de Responsabilidad Social.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad