Metrolínea espera aprobación de otros $122.000 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Metrolínea espera aprobación de otros $122.000 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-04 05:00:00

Metrolínea espera aprobación de otros $122.000 millones

En una semana se volverá a estudiar la estructura financiera del proyecto de transporte masivo de la ciudad y el área, Metrolínea, para que el Gobierno apruebe un documento que garantiza otros $122.000 millones en obras de infraestructura del sistema.
Metrolínea espera aprobación de otros $122.000 millones

A esa conclusión se llegó el pasado viernes, después de que el gerente del proyecto, Félix Francisco Rueda, sostuviera una reunión con el Ministerio de Hacienda para analizar el documento que debe ser avalado por el Consejo Nacional de Política Económica y Social, Conpes.

¬ďYa entregamos la primera revisi√≥n con el Departamento Nacional de Planeaci√≥n, DNP, y el Ministerio de Transporte. El lunes 11 de agosto nos reuniremos de nuevo para mirar la estructura financiera del proyecto¬Ē, indic√≥ el directivo.

Seg√ļn Rueda, en el pr√≥ximo encuentro se abordar√° el tema de la tarifa, clave de la estructura financiera, para saber cu√°l va a ser el costo del pasaje cuando la flota del masivo comience a operar.

En una semana también se proyecta la visita del ministro de transporte, Andrés Uriel Gallego, para que la Gobernación de Santander materialice ante el proyecto la entrega de otros $5.000 millones para obras.

Mientras tanto, Metrolínea espera otro trámite ante del Ministerio de Hacienda para el desembolso de $45.000 millones, dinero correspondiente a la adhesión de Floridablanca al proyecto y necesaria para el desarrollo de obras de infraestructura pendientes.
 
Las obras del Conpes

La suma  de los $122.000 millones que se revisa ante del Ministerio de Transporte está contemplada para la instalación de 15 puentes peatonales, 24 estaciones centrales y la construcción de los patios-talleres, donde se guardará y hará mantenimiento a la flota.

Por su parte, los $45.000 millones est√°n destinados para construir las dos estaciones de transferencia, la de Provenza y Ca√Īaveral, y la glorieta de la Avenida Quebradaseca con carrera 15, que no fue incluida en su momento en las obras del Tramo 0 de la fase dos.

Seg√ļn los concesionarios de transporte, todos estos trabajos deben estar en marcha para proceder a la compra de los buses, y no tener problemas como los que se han registrado en Cali y Pereira.

En estas √ļltimas dos ciudades el sistema no ha funcionado como se proyect√≥. En Cali, por ejemplo, la flota est√° parada por obras pendientes, y en Pereira el n√ļmero de pasajeros esperados no se ha cumplido.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad