Se realizará bazar en honor a San Isidro, patrono de Angul | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
19ºC
Actualizado 05:56 pm

Se realizará bazar en honor a San Isidro, patrono de Angul | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-23 05:00:00

Se realizará bazar en honor a San Isidro, patrono de Angul

Mañana, la comunidad de la vereda Angulo de Girón realizará un bazar en honor a San Isidro Labrado, patrono de esta comunidad rural.  
Se realizará bazar en honor a San Isidro, patrono de Angul

Uno de los integrantes de la Junta de Acción Comunal dijo que la idea es que la gente saque los productos que se cultivan en estas tierras y armen arcos que al final de la tarde serán comercializados.

Agregó que el objetivo del bazar es recolectar fondos para el mantenimiento de la iglesia, el colegio y otras obras que tiene proyectada la Junta de Acción Comunal.

Recordó que el bazar se inicia a partir de las diez de la mañana con una eucaristía y posteriormente se realizará el remate de los arcos.

 

Además, habrá actividades culturales, deportivas, comidas típicas y rifas.El vocero de la comunidad dijo que la invitación es para todos los habitantes de Girón y el área metropolitana, para que se unan a esta festividad que se realizará en las instalaciones del Colegio.

¿QUIÉN FUE SAN ISIDRO?

San Isidro es, por excelencia, el patrón de los campesinos, es el santo a quienes muchos acuden para que llueva.

La mayoría de personas que han escrito sobre la vida del santo, sitúan su nacimiento a finales del siglo XI, y la fecha en que muchos se han puesto de acuerdo es en la de 1080.

Él nos retrata a un hombre ejemplar, de buen corazón y muy bondadoso con los más necesitados.

Parece ser que una de las primeras ocupaciones de Isidro fue la de pocero, o sea, cavar pozos, al servicio de la familia Vera hasta que se trasladó a trabajar a Torrelaguna, donde contrajo matrimonio con una chica del pueblo llamada María Toribia, conocida más tarde con el nombre de Santa María de la Cabeza, también declarada santa.

Fruto de su matrimonio tuvieron un hijo llamado Illán. Al cabo de unos años la familia regresó a Madrid, para cuidar las tierras de la familia Vargas. Fue en ese momento cuando Isidro realizó las tareas de labrador y pasase a ser conocido popularmente como “Isidro labrador”. Falleció en el año 1130.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad