Se abren inscripciones para conformar el ‘Programa Juntos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:02 pm

Se abren inscripciones para conformar el ‘Programa Juntos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-23 05:00:00

Se abren inscripciones para conformar el ‘Programa Juntos

La Secretaría de Desarrollo Social y Económico ha lanzado una convocatoria con el objetivo de conformar el grupo de trabajo del ‘Programa Juntos’, iniciativa de la Presidencia de la República.
Se abren inscripciones para conformar el ‘Programa Juntos

Las personas interesadas podrán depositar sus hojas de vida hasta el 1 de junio, en las instalaciones de esta dependencia, donde ha sido colocada una urna sellada para tal fin.

Posteriormente, el 2 de junio funcionarios de la secretaría procederán a evaluar las propuestas presentadas por los aspirantes y el miércoles 3 de junio serán publicados los resultados.

“A partir del 5 de junio se llevará a cabo un taller de capacitación para los aspirantes escogidos y el lunes 8 de junio realizaremos algunas pruebas. La publicación de los resultados finales, con los nombres de las personas incorporadas en calidad de gestores sociales tendrá lugar el día 13 de junio”, expresó el Secretario de Desarrollo Económico y Social, Ignacio Romero Nieves.

Los aspirantes a trabajar en el programa deberán ser técnicos, tecnólogos o profesionales del área social, con un mínimo de dos años de experiencia en actividades comunitarias y, específicamente, un amplio conocimiento y trabajo con el sector social de Floridablanca, ya que su misión será cumplida con las familias más vulnerables.

Estos gestores sociales serán los representantes de la Red JUNTOS ante la población vulnerable, y su tarea, de acuerdo con lo establecido por el Gobierno Nacional, es acompañar a estas familias en su proceso de desarrollo y mejoramiento de condiciones de vida. Para ello, cada uno de los gestores creará un plan de trabajo con cada célula familiar, teniendo en cuenta sus necesidades.

Objetivo del programa juntos

El Programa JUNTOS tiene como propósito luchar contra la pobreza extrema, e implica un compromiso sostenido de los gestores con las familias por espacio de cinco años para alcanzar las metas establecias.

lista
Requisitos para participar en la convocatoria

• Los aspirantes a vincularse como cogestores sociales deberán tener conocimiento en el manejo de herramientas básicas de sistemas.
• Experiencia en metodologías de trabajo.
• Capacidad de escucha y comunicación.
• Facilidad para el impulso de procesos de organización comunitaria, buena capacidad para la elaboración, desarrollo y seguimiento de planes de trabajo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad