Intensifican operativos del ¬ĎToque de Queda¬í a menores | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Intensifican operativos del ¬ĎToque de Queda¬í a menores | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-23 05:00:00

Intensifican operativos del ¬ĎToque de Queda¬í a menores

La implementaci√≥n del¬† ¬ĎToque de Queda¬í sigue dando positivos resultados en el municipio.
Intensifican operativos del ¬ĎToque de Queda¬í a menores

De esta forma lo anunci√≥ la secretar√≠a de Gobierno municipal, Mar√≠a del Pilar Fl√≥rez, quien asegur√≥ que la presencia de menores en establecimientos nocturnos ha disminuido notablemente, teniendo en cuenta que cuando se comenzaron los operativos se encontraban 40 y ¬ďpor ejemplo el fin de semana pasada s√≥lo 12¬Ē. ¬†

Cabe recordar que esta medida, que impide a los menores de 18 a√Īos estar en la calles, lo implement√≥ la Administraci√≥n Municipal desde el 20 de noviembre del a√Īo pasado.

Mediante esta norma ¬ďbuscamos establecer herramientas de protecci√≥n al menor. Se busca crear un ambiente sano¬Ē, manifest√≥ la funcionaria.

Agregó que Girón fue el primer municipio del área metropolitana en adoptar esta medida, debido a la preocupación del alcalde Luis Alberto Quintero ante las cifras entregadas por el Instituto de Medicina Legal cuando recibió la Administración.

¬ďLas estad√≠sticas mostraban que en el 40% de los hechos delictivos que se registraban en Gir√≥n, un menor estaba involucrado¬Ē, se√Īal√≥ la Secretaria de Gobierno.

Los operativos, que se hacen diarios, se intensifican los fines de semana. En estos controles participa la Comisaría de Familia, la Personería, Grupo Interdisciplinario y la Policía Nacional.  

Dos grupos, uno que recorre desde Brisas del Campo hasta en el parque principal y el otro desde Los Caneyes, Rincón de Girón, El Poblado y la parte antigua del municipio, son los encargados hacer cumplir la norma y retener provisionalmente a los menores infractores.

Ellos son entregados a los padres de familia una vez se firma un compromiso. De reincidir en la falta, los menores podrán ser conducidos al Bienestar Familiar  y los padres podrían perder la custodia.  

Por otra parte, los establecimientos que no cumplan la norma y que, por el contrario, permitan la entrada y la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, podrán ser sellados definitivamente.

Hasta el momento se han cerrado 20 negocios de manera temporal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad