Atcc y la Cas firmaron acuerdos para declaratoria de parque natural | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-23 05:00:00

Atcc y la Cas firmaron acuerdos para declaratoria de parque natural

Con el objetivo de socializar el proyecto de declaratoria de la Serranía de las Quinchas y la Cuchilla del Río Minero en la Categoría de Parque Natural Regional PNR y el Distrito de Manejo Integrado DMI, se efectúo una reunión entre funcionarios de la CAS y algunos miembros de la comunidad que hacen parte de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Carare Opón, Atcc.
Atcc y la Cas firmaron acuerdos para declaratoria de parque natural

La reunión se realizó en el auditorio de la Corporación Autónoma de Santander, CAS, en San Gil, con la asistencia, además, de la Procuraduría Ambiental y Agraria de Santander, la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, el Programa de Desarrollo y Paz del Magdalena Medio Pdpmm, Asocarare, Amogataes y el personero de El Peñón.

 “Buscamos que la propuesta de la CAS sobre el PNR tenga en cuenta a los pobladores de ese territorio, sus necesidades, su realidad, su situación su histórica, su autonomía y en ese sentido se avanzó en unos preacuerdos a los cuales se les hará seguimiento”, expresó Luis Fernando Serna Rentaría, presidente de la Atcc.

Indicó además, que el acta de compromiso es la base para ir mediando los abismos que existían entre la comunidad, la CAS y los contratistas para la declaratoria del PNR y el DMI.

Compromisos

Los siguientes son algunos de los compromisos adquiridos por los miembros asistentes a fin de continuar con el proyecto:

La ATCC será el coadministrador de los diferentes proyectos que se deban ejecutar en la zona producto del PMA.

Se debe dejar en claro en el documento de declaratoria lo que puede hacer con los procesos de aprovechamiento forestal.

Realizar una comisión CAS, Incoder, Cnrr, Suicol, UN y ATCC para ver que se puede hacer para solucionar el tema de titulación.

La administración de la RFP serán las alcaldía de la Belleza y Sucre, la ATCC quienes deberán establecer un mecanismo de control y vigilancia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad