¬ŅQu√© pas√≥ con el Presupuesto Participativo del a√Īo pasado? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-24 05:00:00

¬ŅQu√© pas√≥ con el Presupuesto Participativo del a√Īo pasado?

Un inconformismo por la falta de ejecuci√≥n del Presupuesto Participativo, estrategia que puso en marcha el Gobierno Local el a√Īo anterior y que le apunta a que la misma comunidad decida las prioridades para inversi√≥n social, est√° reinando en Barrancabermeja.
¬ŅQu√© pas√≥ con el Presupuesto Participativo del a√Īo pasado?

Líderes y comunidad en general se están preguntando desde hace varios meses qué pasó con el presupuesto que, mediante ejercicio de priorización, decidieron para el 2008 y el 2009. Con derechos de petición reclaman respuestas.

¬ďSe est√° hablando mucho y haciendo poco. Pas√© un derecho de petici√≥n solicitando a la Alcald√≠a el presupuesto invertido para la comuna cinco el a√Īo pasado y este a√Īo¬Ē, coment√≥ el edil Miller P√©rez.

El tema ya fue llevado a debate en el Concejo, donde más de 40 presidentes de Junta de Acción Comunal y ediles, se reunieron para dejar un presente sobre la preocupación que embarga hoy a la ciudadanía.

¬ďEl ejercicio como lo presentaron es muy bueno pero a la hora de la pr√°ctica es otra cosa. Nos hab√≠an dicho que iban a sostener procesos culturales y de medio ambiente pero no ha habido compromiso y estamos a punto de perderlos. Nos queda el mal sabor y la pregunta de cu√°ndo van a ejecutar esa plata¬Ē, dijo Alexander Padilla, presidente de la JAC de las Granjas.

Pavimentación de vías, alcantarillado sanitario, construcción de parques y salones comunales, implementación de proyectos ambientales y educativos, entre otros, son las necesidades que asegura la comunidad requieren mayor atención.

presentar√°n informe

La Alcald√≠a inform√≥ que el pr√≥ximo mi√©rcoles entregar√° un informe sobre el Presupuesto Participativo. La cita es a las 2:00 p.m. en el Sena. ¬ďVamos a contar c√≥mo ha sido la ejecuci√≥n de los recursos de la vigencia 2008, en que los barranque√Īos decidieron las prioridades de inversi√≥n de $4 mil millones y que se han venido ejecutando desde el a√Īo pasado¬Ē dijo Leonardo Jaramillo, coordinador del Presupuesto Participativo.

También se hablará de la forma cómo se va a desarrollar el presupuesto en 2009, para el cual se destinaron $10 mil millones; $1.000 millones por cada una de las comunas y $500 millones por cada corregimiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad