Sistema público de empleo llegará a empresas locales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-23 05:00:00

Sistema público de empleo llegará a empresas locales

La necesidad de conseguir personal capacitado y de buenas aptitudes es una petición que hacen a gritos los empresarios de Barrancabermeja.
Sistema público de empleo llegará a empresas locales

El gremio de comidas rápidas, restaurantes y hoteles ayer hicieron ver esa necesidad, al tiempo que conocieron los alcances de la Política Pública de Empleo que impulsan en Barrancabermeja Ecopetrol, el Sena, la Alcaldía y el CER.

“Siempre y cuando a esta propuesta se le haga el seguimiento y las entidades se comprometan de manera seria, podría ser una solución total al problema de abastecimiento del personal calificado de todas nuestras empresas”, afirmó Miguel Antonio Criado, propietario del restaurante Macondo.

Para Criado, la lucha por conseguir empleados ha sido tal que ha tenido que recurrir al servicio de clasificados de Bucaramanga. Los resultados no son del todo positivos.

“Eso afecta el crecimiento de las empresas, porque al no tener el personal no podemos producir. En la medida que tengamos personal idóneo podemos responder mejor a los clientes. La ciudad está creciendo de una forma impresionante y tenemos que estar preparados”, añadió el empresario.

Hay 300 vacantes

Más de 50 barranqueños se han inscrito para las 300 vacantes que ha requerido una de las cadenas de supermercado que está próxima a abrir sus puertas en Barrancabermeja. En las instalaciones del Sena se ha dispuesto un equipo logístico que apoya el proceso de inscripción de los interesados en postularse y de los  que deseen actualizar sus datos. Las hojas de vida se pueden entregar hasta agosto.

La propuesta

José Fernando Vásquez, coordinador de convenios del Centro de Estudios Regionales, dijo que la idea en Barrancabermeja es abrir más líneas para la generación de empleo.

“La propuesta es ampliar el tema de la Política Pública de Empleo no sólo a Ecopetrol, sino a otros actores generadores de empleo, que también requieren de mano de obra calificada”, puntualizó.

A partir de la próxima semana se empezará a definir la demanda de personal para estos sectores y el perfil del personal a contratar.
También se abrirían procesos de capacitación y certificación por competencias laborales.

Resultados para mostrar

El 72% de la mano de obra requerida para el proyecto de HDT es mano de obra local y fue contratada a través del Servicio Público. El 40% es personal certificado. También hacen parte de la iniciativa 84 transportadores informales que fueron capacitados para las labores requeridas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad