Mototaxistas protestan por controles en las vías | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Mototaxistas protestan por controles en las vías | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-23 05:00:00

Mototaxistas protestan por controles en las vías

La inmovilización de 15 motocicletas por incumplir el decreto 106 (que restringe la circulación de los velocípedos por horas), generó ayer movilizaciones en la ciudad.
Mototaxistas protestan por controles en las vías

Alrededor de cien mototaxistas sentaron su voz de protesta y en algunos casos denunciaron ¬ďpersecuci√≥n¬Ē por parte de los oficiales de la Inspecci√≥n de Tr√°nsito y Transporte de Barrancabermeja.

Lo cierto es que se adelantan desde hace varios días operativos de control en los puntos estratégicos donde está prohibida la circulación de motos y de motos con parrillero en el sector comercial de la ciudad.

Tras la protesta que se sinti√≥ en varios puntos de la ciudad, antes del medio d√≠a las partes negociaron y llegaron al acuerdo de entregar las motos inmovilizadas.¬† ¬ďA√ļn as√≠ la multa se mantiene y debe paga¬Ē, aclar√≥ el alf√©rez, C√©sar Ortega.

Para el fin de semana se anuncian operativos tenientes a que se cumpla lo contemplado en el artículo cuatro del decreto 106, sobre la no movilización de motocicletas en todo el perímetro urbano después de las 11:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

Sobre los acuerdos

Eusebio Pe√Īa, transportador informal dijo que el gremio de transportadores que tom√≥ la decisi√≥n de organizarse y apostarle a la legalidad est√° a la espera de que se sigan cumpliendo los acuerdos pactados con la Administraci√≥n Municipal.

¬ďSe acord√≥ con el Alcalde avanzar en oportunidades de empleo. Ya se hizo lo propio con Ecopetrol pero ahora estamos a la expectativa de que nos den una oportunidad laboral con el Municipio. Estamos respetando los acuerdos y nos estamos capacitando¬Ē, coment√≥.¬†

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad