Obras del Tramo 3 se reanudaron | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Obras del Tramo 3 se reanudaron | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-23 05:00:00

Obras del Tramo 3 se reanudaron

Obras del Tramo 3 se reanudaron

Esta semana un primer grupo de obreros de la firma Vergel y Castellanos comenzó a levantar el pavimento viejo de la calzada oriental de la autopista a Floridablanca, específicamente en el sector de Lagos II, donde ya está instalado el primer puente peatonal del sistema de transporte masivo de la ciudad.

Álvaro Gómez, funcionario de programación y control de presupuestos de la firma constructora, aclaró que la ciudad no verá toda la maquinaria ni muchos frentes de trabajo al tiempo, dado que no pueden interrumpir de forma drástica la movilidad en el sector.

“La comunidad tiene que entender que llegamos a complementar una obra que ya había iniciado y eso requiere de tiempo. En dos meses todos verán avances significativos en las calzadas y en la ampliación de los puentes vehiculares de TCC y Cañaveral”, dijo el funcionario de la firma contratista.

Gómez apuntó además que siguen en el proceso de evaluación y en el replanteo de la obra, es decir, en ubicar lo que dicen los planos en la zona de trabajos real para decidir de qué forma se puede intervenir el trayecto.

En esta versión coincidió el representante legal de la interventoría, Jaime Niño, quien hace la veeduría a las obras: “El contratista se encuentra en actividades de replanteo topográfico, es decir, en la ubicación del proyecto en el terreno, para hacer la respectiva verificación de los niveles, coordenadas y en general otros aspectos importantes del sector”.

Seis meses de trabajos

Frente al desarrollo de las obras en este tramo, el gerente de Metrolínea, Félix Francisco Rueda, indicó que el constructor se concentrará en el desarrollo del carril exclusivo de la calzada oriental entre el Panamericano y el sector de Lagos II.

“Luego tendrán que poner la capa asfáltica sobre la calzada occidental entre el centro comercial y Lagos II, así como la de la calzada occidental entre el sector de Aranzoque y Papi Quiero Piña”, comentó Rueda.

Pero además de estas obras, el directivo anunció que Vergel y Castellanos tendrá que trabajar de forma conjunta con el Consorcio Estaciones, responsable de construir el Portal de Floridablanca, ya que este último contratista debe canalizar una cañada que pasa por los terrenos donde estará ubicado el Portal.

“El Consorcio tendrá que construir un box coulvert o alcantarilla de cajón en el sector de Papi Quiero Piña, para canalizar por esta estructura las aguas de la cañada y no tener problemas a la hora de construir el Portal en la zona”, apuntó el Directivo.

Hoy habrá cierre

El constructor Vergel y Castellanos anunció que a partir de hoy realizará un cierre temporal en la calzada occidental de la autopista a Floridablanca, en el sector de Papi Quiero Piña .

Por tanto, los vehículos que se movilizan de norte-sur por este sector tendrán que circular con paso restringido por un carril, ya que el contratista realizará trabajos de estructura de pavimento.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad