El Centro es la ¬Ďcasa¬í de todos y de nadie | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 08:38 am

El Centro es la ¬Ďcasa¬í de todos y de nadie | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-23 05:00:00

El Centro es la ¬Ďcasa¬í de todos y de nadie

La comuna del Centro, ¬Ďla casa de nadie y la de todos¬í, el lugar en donde se concentran todos los problemas sociales y delincuenciales de la capital santandereana, ser√° el tema central de un interesante foro que se cumplir√° el pr√≥ximo 28 de mayo.
El Centro es la ¬Ďcasa¬í de todos y de nadie

Comerciantes, transe√ļntes y residentes tendr√°n la oportunidad de expresar sus inquietudes y problemas durante este certamen, que se desarrollar√° ese d√≠a, a las 2:00 p.m., en el Centro Comercial Feghali.

La jornada será liderada por Pedro Elías Rincón, presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, y además contará con la presencia del alcalde, Fernando Vargas Mendoza, y todo su gabinete municipal.

Seg√ļn el dirigente popular, la actividad tendr√° como objetivo principal la b√ļsqueda integral de soluciones a los problemas que aquejan este importante sector.

Estadísticas

Vale anotar que las cifras de esta parte de la ciudad no mienten: all√≠ se comete el 22% de los delitos de nuestra ciudad, funciona el mayor n√ļmero de casas de prostituci√≥n (23) y existe el m√°s alto n√ļmero de expendios de drogas (23).

De igual forma, en la zona céntrica de Bucaramanga se registran los más altos niveles de ruido, sin contar que el 85% de las rutas del transporte del servicio urbano pasan por allí, acrecentando los problemas de congestión vehicular.

Lo que m√°s sorprende de El Centro es que, a pesar de ser un punto clave para el desarrollo y el trabajo de los bumangueses, es el lugar que menos identidad tiene.

A juicio de Pedro El√≠as Rinc√≥n, ¬ďlo que ocurre es que la parte residencial de la comuna s√≥lo contempla cuatro mil 302 habitantes. Eso hace que esta sea un √°rea, no de vecinos sino de comerciantes, empleados y transe√ļntes, lo que se traduce en una falta de sentido de pertenencia en la zona¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad