Universitarios no presentarán examen Ecaes este semestre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-23 05:00:00

Universitarios no presentarán examen Ecaes este semestre

Cerca de 2.000 estudiantes universitarios de Bucaramanga no presentarán el Examen de Calidad para la Educación Superior, Ecaes, que normalmente se programa para mediados de año.
Universitarios no presentarán examen Ecaes este semestre

Las pruebas, que se establecieron desde 2003 de manera obligatoria para todos los estudiantes de últimos semestres universitarios, no se aplicarán, por lo menos en lo que corresponde al primer semestre de 2009.

De esta manera lo anunció el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, Icfes, debido a que todavía hace trámite en el Congreso el proyecto de Ley que reglamenta la realización de estas pruebas.

Eso sí, el Icfes aseguró que una vez se surta el trámite legislativo, se encargarán de comunicar el cronograma para la aplicación de la prueba en el segundo semestre del año en curso.

Sobre la decisión del Icfes, Víctor Raúl Castro Neira, rector de las Unidades Tecnológicas de Santander, manifestó: “En aras de la calidad de la educación, considero que deben seguirse haciendo, pues si bien no son unas pruebas absolutas, sí dan grandes luces de la manera en que se están impartiendo los diferentes programas educativos”.

María Victoria Puyana Silva, secretaria General de la Unab, ratificó que para esta institución no representa mayor problema: “Claramente se lo hicimos saber al estudiantado y determinamos que hasta tanto no surtan los fallos necesarios, no podemos aplicarla. Después de esto, consideramos que el Icfes abrirá su plataforma y se permitirá la aplicación de los estudiantes”.

A su turno, Augusto Rueda, vicerrector de la Udes, expresó: “La no realización de las pruebas en este primer semestre no perjudica en nada el normal desarrollo académico de los estudiantes”.

Si bien algunas instituciones habían establecido la presentación de los Ecaes como condición para obtener el grado, por el momento, este examen dejará de ser un ‘obstáculo’ para recibir el título. Vale aclarar que una vez sea aprobado en el Congreso, es posible que en el futuro les exijan la realización de estas pruebas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad