Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

Bélgica, dispuesta a acoger prisioneros de Guantánamo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-23 05:00:00

Bélgica, dispuesta a acoger prisioneros de Guantánamo

El Gobierno belga está dispuesto a acoger entre dos y tres de los detenidos de la prisión de Guantánamo en caso de que éstos fueran liberados, dijo el ministro belga de Exteriores, Karel De Gucht.
Bélgica, dispuesta a acoger prisioneros de Guantánamo

¬ďSi la administraci√≥n (norte)americana est√° preparada a asumir la responsabilidad de cerrar Guant√°namo, pienso que nosotros debemos tomar tambi√©n nuestras responsabilidades¬Ē, afirm√≥ el jefe de la diplomacia belga desde Washington, donde se entrevist√≥ con la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.

Seg√ļn De Gucht, B√©lgica podr√≠a acoger a ¬ďdos o tres¬Ē detenidos de un total de entre 50 y 60 personas.

¬ďPero esto no quiere decir que vayamos a correr riesgos irreflexivos¬Ē, asegur√≥, y precis√≥ que para acoger a antiguos presos de Guant√°namo antes deber√°n realizarse las pertinentes evaluaciones.

Por su parte, Clinton expres√≥ su ¬ďgran reconocimiento¬Ē hacia la cooperaci√≥n ofrecida por B√©lgica y otros pa√≠ses europeos sobre este asunto.

EU solicita a Italia que acoja a dos presos

Estados Unidos solicitó a Italia que acoja en sus cárceles a Riadh Nasri y Moez Fezzani, prisioneros del centro de detención estadounidense de Guantánamo.

Esta posible solicitud de Estados Unidos a Italia, no es confirmada ni desmentida, por el momento, por el Gobierno italiano, seg√ļn fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores del pa√≠s.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad