OEA y ONU preocupadas por declaraciones de Hugo Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm

OEA y ONU preocupadas por declaraciones de Hugo Chávez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-23 05:00:00

OEA y ONU preocupadas por declaraciones de Hugo Chávez

La Organización de Estados Americanos, OEA, y las Naciones Unidas, ONU  mostraron su preocupación por las recientes declaraciones del gobierno venezolano contra el canal de televisión Globovisión y otros medios privados en ese país.
OEA y ONU preocupadas por declaraciones de Hugo Chávez

Ambos organismos señalaron en un comunicado conjunto que las declaraciones de las “más altas autoridades” del Ejecutivo de Venezuela “generan un ambiente de intimidación en el cual se ve seriamente limitado el derecho a la libertad de expresión”.

Así lo expresaron en un comunicado el relator de la ONU para la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, y la relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH de la OEA, Catalina Botero

La Rue y Botero recordaron a las autoridades venezolanas que al igual que tienen el deber de hacer cumplir la ley y el derecho a responder las críticas que consideran injustas o engañosas, tienen la obligación de respetar la libertad de expresión, en particular la independencia editorial.

síntesis
LA PERSECUSIÓN A GLOBOVISIÓN

El Ejecutivo de Venezuela acusó a Globovisión de acudir al “terrorismo mediático” y al “discurso de odio” con “fines desestabilizadores” después de que la cadena retransmitiera una noticia sobre un sismo que afectó a algunas ciudades, antes de que se produjera la información oficial.

Gobierno no persigue a dueños de globovisión: Chávez

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, defendió el allanamiento a una residencia del dueño de la televisora privada Globovisión, la más crítica con su gobierno, y negó que esta acción judicial forme parte de una “persecución” contra esa cadena.

Chávez se refirió al allanamiento de una casa de Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, y explicó que en el lugar había una cantidad importante de vehículos nuevos, cuyo origen debe ser explicado.

“Una casa de un ricachón en Caracas llena de vehículos de lujo, y no presentaron documentos. Defiéndanse en los tribunales. Si tengo 40 carros tengo que explicar por qué los tengo”, dijo Chávez.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad