OEA y ONU preocupadas por declaraciones de Hugo Ch√°vez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-23 05:00:00

OEA y ONU preocupadas por declaraciones de Hugo Ch√°vez

La Organización de Estados Americanos, OEA, y las Naciones Unidas, ONU  mostraron su preocupación por las recientes declaraciones del gobierno venezolano contra el canal de televisión Globovisión y otros medios privados en ese país.
OEA y ONU preocupadas por declaraciones de Hugo Ch√°vez

Ambos organismos se√Īalaron en un comunicado conjunto que las declaraciones de las ¬ďm√°s altas autoridades¬Ē del Ejecutivo de Venezuela ¬ďgeneran un ambiente de intimidaci√≥n en el cual se ve seriamente limitado el derecho a la libertad de expresi√≥n¬Ē.

Así lo expresaron en un comunicado el relator de la ONU para la Libertad de Opinión y Expresión, Frank La Rue, y la relatora Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH de la OEA, Catalina Botero

La Rue y Botero recordaron a las autoridades venezolanas que al igual que tienen el deber de hacer cumplir la ley y el derecho a responder las cr√≠ticas que consideran injustas o enga√Īosas, tienen la obligaci√≥n de respetar la libertad de expresi√≥n, en particular la independencia editorial.

síntesis
LA PERSECUSI√ďN A GLOBOVISI√ďN

El Ejecutivo de Venezuela acus√≥ a Globovisi√≥n de acudir al ¬ďterrorismo medi√°tico¬Ē y al ¬ďdiscurso de odio¬Ē con ¬ďfines desestabilizadores¬Ē despu√©s de que la cadena retransmitiera una noticia sobre un sismo que afect√≥ a algunas ciudades, antes de que se produjera la informaci√≥n oficial.

Gobierno no persigue a due√Īos de globovisi√≥n: Ch√°vez

El presidente de Venezuela, Hugo Ch√°vez, defendi√≥ el allanamiento a una residencia del due√Īo de la televisora privada Globovisi√≥n, la m√°s cr√≠tica con su gobierno, y neg√≥ que esta acci√≥n judicial forme parte de una ¬ďpersecuci√≥n¬Ē contra esa cadena.

Chávez se refirió al allanamiento de una casa de Guillermo Zuloaga, presidente de Globovisión, y explicó que en el lugar había una cantidad importante de vehículos nuevos, cuyo origen debe ser explicado.

¬ďUna casa de un ricach√≥n en Caracas llena de veh√≠culos de lujo, y no presentaron documentos. Defi√©ndanse en los tribunales. Si tengo 40 carros tengo que explicar por qu√© los tengo¬Ē, dijo Ch√°vez.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad