Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:51 am

Mancuso hablaría de políticos involucrados en sus crímenes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-23 03:43:49

Mancuso hablaría de políticos involucrados en sus crímenes

“Mancuso reiteró su deseo de colaborar con la justicia colombiana”, así lo afirmó la senadora Piedad Córdoba al término de una reunión, de más de cinco horas, con el ex jefe paramilitar extraditado a Estados Unidos en mayo de 2008.
Mancuso hablaría de políticos involucrados en sus crímenes

Además, el vocero del Movimiento Víctimas de Estado y de Colombianos y Colombianas por la Paz, Iván Cepeda, corroboró el anuncio al asegurar que “el detenido mostró voluntad de confesar sus crímenes para facilitar el proceso de reparación de sus víctimas”, al tiempo anunció que revelará los nombres de importantes políticos y empresarios que contaron con su apoyo en la ejecución de crímenes.

Al respecto, la Senadora añadió que el compromiso de Mancuso es con las víctimas de los paramilitares y confirmó que muchas de las confesiones ya las conoce la justicia de Estados Unidos, y “por eso ahora se requiere un acuerdo de cooperación judicial para que los jueces y fiscales de Colombia conozcan estas verdades”.

De acuerdo con Córdoba, la única petición de Mancuso fue “fortalecer las medidas de seguridad para sus familiares que se encuentran en peligro debido a las amenazas contra sus vidas”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad