¬ďEstamos a tiempo para hablar del impacto de Hidrosogamoso¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
20ºC
Actualizado 07:30 am

¬ďEstamos a tiempo para hablar del impacto de Hidrosogamoso¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-23 05:00:00

¬ďEstamos a tiempo para hablar del impacto de Hidrosogamoso¬Ē

Si bien Hidrosogamoso es un proyecto que trae beneficios como empleo y turismo para la regi√≥n, ¬ďtambi√©n¬† presenta graves dificultades, por eso es recomendable abrir una mesa de trabajo para socializarlos suficientemente¬Ē.
¬ďEstamos a tiempo para hablar del impacto de Hidrosogamoso¬Ē

Esa fue la principal conclusión del presidente del Senado, Hernán Andrade, quien presidió la sesión de la comisión quinta que ayer se trasladó a San Vicente de Chucurí para analizar el tema de la represa de Hidrosogamoso.

¬ďEstamos en un momento de reformulaci√≥n del proyecto. Estamos a tiempo¬Ē, expres√≥ el Presidente del Congreso a la vez que record√≥ que se inundar√≠an 21 hect√°reas, con un costo cercano a los 2.000 mil millones de d√≥lares.

Por su parte el gobernador de Santander, Horacio Serpa, ratific√≥ el compromiso de su administraci√≥n¬† para la realizaci√≥n del proyecto de Hidrosogamoso, ¬ďque es¬† una aspiraci√≥n de los santandereanos desde hace medio siglo¬Öaspiramos que traiga crecimiento econ√≥mico¬Ē, dijo.

De igual manera, el Gobernador revel√≥ que le han propuesto realizar un referendo sobre el tema pero que seg√ļn el an√°lisis que ha hecho, no ser√≠a vinculante, ya que nada tienen qu√© ver con la decisi√≥n de la obra. Sin embargo el Mandatario dijo que seguir√° discutiendo¬† sobre este aspecto para realizar la consulta ciudadana.

A la sesión asistieron además de la alcaldesa anfitriona, Emilse Suárez Pimiento, así como el alcalde de Betulia, Carlos Ariel Navarro, quien habló en representación de los nueve mandatarios de las zonas afectadas y expresó su preocupación por la reubicación de las familias que se verán afectadas, a la vez  que propuso realizar un seguimiento en las condiciones que quedarían.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad