Jenson Button, de Brawn GP, logra la 'pole position' en Mónaco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
26ºC
Actualizado 01:35 pm

Jenson Button, de Brawn GP, logra la 'pole position' en Mónaco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-23 14:37:32

Jenson Button, de Brawn GP, logra la 'pole position' en Mónaco

El británico Jenson Button, de Brawn GP,  largará el domingo desde la 'pole position' en el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, sexta prueba del Campeonato del mundo de la categoría, tras lograr este sábado el mejor tiempo en el trazado urbano del principado.
Jenson Button, de Brawn GP, logra la 'pole position' en Mónaco

Con un tiempo de 1 min 14 seg y 902/1000, Button superó al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) en 025/1000 y al otro Brawn GP del brasileño Rubens Barrichello en 175/1000.

Sebastian Vettel (Red Bull) estará junto a Barrichello en la segunda línea de la parrilla de largada.

Los Ferrari confirmaron su clara mejoría puesto que además de Raikkonen, el otro auto de la 'Scuderia', el del brasileño Felipe Massa, fue quinto por delante del Williams del alemán Nico Rosberg.

No se produjo ningún accidente durante las pruebas libres, pero el comienzo de la clasificación estuvo movido. Massa sufrió una rotura menor de su alerón delantero que no le impidió partir.

En cambio, la gran decepción fue para el campeón del mundo, Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), quien ganara en Mónaco el año pasado, y esta jornada chocó su monoplaza en la curva de Mirabeau y destruyó la parte trasera izquierda. De esta manera, el británico, que había estado muy sólido durante las pruebas libres, partirá en el puesto decimosexto.

No hubo milagros para los BMW Sauber de Nick Heidfeld (17º) y Robert Kubica (18º), ni tampoco para los Toyota, que tras un excelente comienzo de temporada, en esta jornada Jarno Trulli y Timo Glock apenas clasificaron en los puestos 19º y 20º.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad