Enseñe a sus hijos a cuidarse de la gripe A H1N1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Enseñe a sus hijos a cuidarse de la gripe A H1N1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-23 17:47:21

Enseñe a sus hijos a cuidarse de la gripe A H1N1

Los colombianos pueden aprender a hacer sus propios tapabocas y contar sus experiencias con virus tipo A (H1N1) en el sitio de Internet Colombia Aprende.
Enseñe a sus hijos a cuidarse de la gripe A H1N1

Para tener acceso a este aprendizaje, los interesados lo pueden hacer a través del sitio ‘Influenza A (H1N1), Prevenir es responsabilidad de todos´. “El portal educativo Colombia Aprende invita a la comunidad a ‘contagiarse de conocimiento’ para prevenir la enfermedad”, afirmó la asesora de Innovación y de Usos de Tecnologías de Información y Comunicación del Ministerio de Educación Nacional (MEN), Claudia Zea.

Por su parte, el Ministerio de Educación, la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, Maloka y Colciencias habilitaron espacios noticiosos, foros y chats para que los interesados aprendan como deben actuar frente a esta epidemia mundial.

Cabe agregar que el sitio permitirá que las personas publiquen los comentarios, recomendaciones y mitos que se manejan a la hora de enfrentar esta clase de problemas en las diferentes regiones del país.

“Les enseñamos a hacer este tipo de manualidades con elementos como: camisetas de algodón, una olla, estufa, cloro y tijeras, así como un lápiz, metro y pincel, obviamente la idea en esto es que los niños esté supervisados por sus padres, pues hay cosas con las que se pueden hacer daño. La idea es que se involucre niños desde tercero en adelante”, señaló Zea Agregó, “aquí podrán encontrar diferentes moldes para que el estudiante decida el diseño que le parezca mejor, lo pueda pintar de diferentes colores y hasta ‘decorar’, poniendo imágenes para que estos productos se vean un poco más divertidos”, aseguró la vocera del MEN.

Cabe agregar que ésta es tan solo una de las actividades pedagógicas que el nuevo sitio en Internet propone para que mucha más gente se acerque a este tema y tome las medidas necesarias para evitar el contagio de esa enfermedad en hogares y colegios colombianos.

Para tener en cuenta

Para los que requieran información constante de la A (H1N1), en el sitio www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/article-189175, la comunidad en general podrá enterarse de las últimas noticias relacionadas con la nueva gripa a través de un espacio llamado ‘Infórmate’.

“Allí docentes y secretarios de educación, estudiantes y padres de familia tendrán actualizada la información de cuántos casos han sido reportados en Colombia y en el mundo; las medidas que se están ejecutando en las diferentes ciudades para manejar esta situación y las últimas recomendaciones esenciales para evitar la propagación del virus en el país” explicó Claudia Zea.

Añadió, “así mismo se publicará un ABC en el que cualquier persona podrá conocer los orígenes de este virus, el significado de la nomenclatura con la que es conocido, la situación de riesgo que se enfrenta y su conexión con otras enfermedades similares”.

El sitio también habilitó un espacio llamado "Participa, discute y aprende", en el que los usuarios consultan en línea con expertos sobre la materia y chateancon otras personas para compartir sus experiencias.

Así mismo el portal brinda la posibilidad de crear y administrar blogs relacionados con el tema."Por eso, este sitio cumple el rol informativo, pero también tiene una serie de recursos educativos nacionales e internacionales que le dan mayor información científica alrededor de los temas de los virus, de las enfermedades y de los tratamientos”, aseveró Zea.

Puntualizó, “el funcionamiento de este sitio representa además un desarrollo en las competencias científicas y ciudadanas de niños, niñas y jóvenes". 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad