Bolivia: referendo entra a recta final en medio de caos jurídico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Bolivia: referendo entra a recta final en medio de caos jurídico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-04 05:00:00

Bolivia: referendo entra a recta final en medio de caos jurídico

El referendo revocatorio del próximo domingo, en el que el Presidente, su Vicepresidente y los Prefectos (gobernadores) bolivianos pondrán en juego sus cargos, ingresó a la recta final, en medio de un caos jurídico por el proceso y la amenaza de que se desaten protestas civiles por demandas regionales.
Bolivia: referendo entra a recta final en medio de caos jurídico

El presidente Evo Morales aceleró su desplazamiento por varias ciudades del país, arengando a sus seguidores para que voten por él, reivindicando los logros gubernamentales y, a la vez, recordando que en las urnas se juegan dos modelos económicos: el suyo y el de la oposición.

¬ďEn este refer√©ndum revocatorio, ¬Ņqu√© est√° en debate? Est√°n en debate dos programas de gobierno, dos modelos econ√≥micos: nacionalizaci√≥n o privatizaci√≥n de nuestros recursos naturales¬Ē, afirm√≥ Morales, quien, en sus dos a√Īos y medio de gesti√≥n, nacionaliz√≥ la riqueza hidrocarbur√≠fera.

A una semana de la consulta, la Corte Nacional Electoral (CNE) resolvió el  pasado jueves ir a la consulta pero modificó internamente una ley del Congreso sobre los porcentajes que se utilizarán para remover o ratificar a los prefectos, lo que desató la ira de autoridades parlamentarias.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad