Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 06:38 pm

Mi vida es un caos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-24 05:00:00

Mi vida es un caos

Muchas situaciones negativas he tenido que vivir los últimos meses que me han puesto a pensar sobre la razón para seguir viviendo.
Mi vida es un caos

Estaba iniciando un negocio y me robaron; me estrellé con la moto y me rompí una pierna; tenía un novio hace 2 años y cuando menos esperaba me dijo que quería un espacio porque sentía que nuestra relación se había vuelto monótona. En pocas palabras terminamos. ¿Cómo le parece el panorama de mi vida?

Sé que mis padres han estado ahí acompañándome y brindándome su apoyo, pero me siento triste y aburrida. Todo lo que me ha venido pasando me lleva a concluir que de nada ha servido luchar tanto por tener algo. ¿Qué camino puedo tomar frente a tantas cosas negativas? ¿Por qué valdría la pena vivir?

Respuesta

Querida señorita: Ha valido la pena vivir a pesar de las circunstancias negativas que surgieron en forma inesperada. Evite por todos los medios dramatizar la situación, es decir, darle una trascendencia que no vale la pena.

La cadena de sucesos dejó una gran enseñanza donde se puede destacar que algo falló en el negocio que comenzó. ¿Faltó planeación y organización, análisis o iniciativa? ¿Qué desencadenó el resultado final? ¿Faltó previsión al manejar? ¿Aún sigue pensando que aquella persona con quien compartía una relación de noviazgo era el complemento de su vida? Claro que ¡no! Seguramente su más inmediato futuro le tiene deparadas grandes sorpresas si sabe aprovechar lo que ocurrió. Autoevalúese y ¡manos a la obra! Llegó la hora para cambiar o mejorar. Crea en usted y ni un paso atrás.

Reflexión

Las dificultades del camino se han de convertir en oportunidades maravillosas para crecer, madurar y trascender.

Evite asumirlas como sucesos traumáticos que limitarán su progreso personal. Transforme aquella sensación de dolor y tristeza en edificante fuente de sabiduría y desarrollo humano. Es ahí donde aparecerá el espíritu emprendedor que le impulsará enfrentar este reto existencial, dándole la fuerza avasalladora, el entusiasmo y poder que viene de lo alto para surgir entre las cenizas.

Atrae lo que piensa incluso aquello que rechaza radicalmente porque al tenerlo presente, le da más fuerza para seguir haciendo daño. Cierre los ojos, respire lenta y profundamente. Diga: ¡Desaparece! Es mi pasado y no me afecta. Crea, haga y agradezca para que todo lo bueno que desea mágicamente se vuelva realidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad