San Gil participará en ‘Santander Xtreme 2009’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 08:43 am

San Gil participará en ‘Santander Xtreme 2009’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-24 05:00:00

San Gil participará en ‘Santander Xtreme 2009’

Los mejores exponentes sangileños en modalidades como el rappel, espeleología, torrentismo y canotaje, buscan dejar el nombre de la capital turística de Santander en alto.
San Gil participará en ‘Santander Xtreme 2009’

Para ello, hoy se reunirán en la Casa de la Cultura Luis Roncancio con el director del Inder en el departamento, Diego Fernando Mendoza, para conocer detalles sobre su participación en el evento a realizarse entre el 20 y 28 de junio denominado “Santander Xtreme 2009”.
No obstante, el lanzamiento oficial del certamen que contará con un total de 3.500 deportistas se realizará el próximo 26 de mayo en Bucaramanga.

Según el director del Inder Santander, participarán representantes de Floridablanca en actividades como el parapente, de Piedecuesta en muro de escalar y de San Gil en los demás deportes de aventura que se han posicionado durante los últimos años.

La actividad si bien tendrá como escenario principal el Cañón de Chicamocha, en donde se realizará un nacional de voleibol y fútbol playa en las riveras del río, también se descentralizará hacia municipios como Los Santos en donde está previsto un rally nacional de camperos y cuatrimotos.

“Esta es la punta de lanza de un gran evento que busca ser reconocido a nivel nacional para que llegue a posicionarse como lo han hecho certámenes de la talla de la feria de Cali o el carnaval de Barranquilla”, afirmó Mendoza.

En su opinión, se trata de una oportunidad excelente para que San Gil se siga proyectando a nivel internacional como destino de deporte de aventura, pues cuenta con la logística y la capacidad hotelera para hacerlo.

La clausura del evento se realizará en Bucaramanga  con una demostración del “hombre araña colombiano”, Silvio Hernández, quien descenderá del edificio del Magisterio.

Paralelamente se realizará un concierto en la Mesa de los Santos y se prevé una actividad similar en el municipio de San Gil, la cual aún está por definirse.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad