Se busca impulsar el turismo en Oiba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-24 05:00:00

Se busca impulsar el turismo en Oiba

Ya se dio en el seno del Concejo de Oiba el primer debate del proyecto de acuerdo para la creación de la Corporación  Turística Municipal, entregado por el alcalde Carlos Miguel Durán Rangel, quien en su propuesta pretende crear una empresa de economía mixta.
Se busca impulsar el turismo en Oiba

El mandatario explicó que la idea es que el municipio cuente con 30% de las acciones de la corporación y el 70% restante esté en manos de los oibanos, en cabeza de los prestadores de los servicios turísticos y hoteleros.

Agreg√≥ que con la creaci√≥n de la Corporaci√≥n se estar√≠a organizando el turismo en el municipio, y se le dar√≠a el impuso nacional que se est√° buscando, pues seg√ļn el mandatario, ¬ďhay sitios tur√≠sticos que se est√°n desaprovechando¬Ē.

Durante el primer debate los 11 concejales votaron a favor del proyecto y se espera que durante el segundo debate se apruebe por unanimidad el proyecto de acuerdo. Finalmente, el mandatario se prepara para un foro turístico que se llevará a cabo la primera semana de junio próximo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad