Eln le pide a ¬ĎAlfonso Cano¬í cesar mutuos enfrentamientos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-24 05:00:00

Eln le pide a ¬ĎAlfonso Cano¬í cesar mutuos enfrentamientos

A trav√©s de una carta con fecha del 18 de mayo, el comandante del Eln, Nicol√°s Rodr√≠guez Bautista, alias ¬ĎGabino¬í, le solicit√≥ a Guillermo Le√≥n S√°enz, alias ¬ĎAlfonso Cano¬í, l√≠der m√°ximo de las Farc, ¬ďparar la confrontaci√≥n fratricida entre las dos fuerzas¬Ē.
Eln le pide a ¬ĎAlfonso Cano¬í cesar mutuos enfrentamientos

Seg√ļn el texto de la misiva, frenar los enfrentamientos es un ¬ďimperativo pol√≠tico, √©tico y moral¬Ē, adem√°s de una deuda con el pa√≠s.

¬ďValoro muy urgente terminar la confrontaci√≥n, resarcir en lo posible los da√Īos causados a la poblaci√≥n y comprometernos a que jam√°s nunca dichos acontecimientos se repitan¬Ē, dice el documento.

Adem√°s, ¬ĎGabino¬í le pide una pronta respuesta a ¬ĎCano¬í con el fin de encontrar soluciones.

síntesis
Apartes de la carta:

El comunicado firmado por el comandante del Eln, Nicol√°s Rodr√≠guez Bautista, alias ¬ĎGabino¬í, y dirigido a Guillermo Le√≥n S√°enz, alias ¬ĎAlfonso Cano¬í, dice:

¬ďLe planteo de manera urgente y p√ļblica la siguiente propuesta: que Usted y yo, como m√°ximos comandantes de cada una de las dos organizaciones guerrilleras, ordenemos parar la confrontaci√≥n fratricida entre las dos fuerzas(¬Ö).¬Ē
¬ďValoro muy urgente terminar la confrontaci√≥n, resarcir en lo posible los da√Īos causados a la poblaci√≥n y comprometernos a que jam√°s nunca dichos acontecimientos se repitan¬Ē.
¬ďTenga la seguridad que su positiva respuesta, tendr√° mi inmediata respuesta y consideraci√≥n¬Ē.


línea de tiempo
Pronunciamientos del Eln:

Enero 23:
El Eln manifest√≥, a trav√©s de un comunicado de prensa, su inter√©s en iniciar un di√°logo epistolar con el grupo ¬ĎColombianos y Colombianas por la Paz¬í, ¬ďsimilar al realizado con las Farc¬Ē.

Marzo 9:
El grupo ¬ĎColombianos y Colombianas por la Paz¬í afirm√≥ que ten√≠a lista la primera carta del di√°logo epistolar con el Eln.

Mayo 9:
En una segunda carta, el Eln le manifest√≥ a ¬ĎColombianos y Colombianas por la Paz¬í, la necesidad de la participaci√≥n de todos los sectores de la sociedad en la b√ļsqueda de la paz y reiter√≥ su disposici√≥n para abordar las retenciones.

Mayo 23:
El Eln instó a las Farc a cesar los enfrentamientos mutuos y contribuir a la paz del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad