Eln le pide a ‘Alfonso Cano’ cesar mutuos enfrentamientos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Eln le pide a ‘Alfonso Cano’ cesar mutuos enfrentamientos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-24 05:00:00

Eln le pide a ‘Alfonso Cano’ cesar mutuos enfrentamientos

Eln le pide a ‘Alfonso Cano’ cesar mutuos enfrentamientos

Según el texto de la misiva, frenar los enfrentamientos es un “imperativo político, ético y moral”, además de una deuda con el país.

“Valoro muy urgente terminar la confrontación, resarcir en lo posible los daños causados a la población y comprometernos a que jamás nunca dichos acontecimientos se repitan”, dice el documento.

Además, ‘Gabino’ le pide una pronta respuesta a ‘Cano’ con el fin de encontrar soluciones.

síntesis
Apartes de la carta:

El comunicado firmado por el comandante del Eln, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, y dirigido a Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’, dice:

“Le planteo de manera urgente y pública la siguiente propuesta: que Usted y yo, como máximos comandantes de cada una de las dos organizaciones guerrilleras, ordenemos parar la confrontación fratricida entre las dos fuerzas(…).”
“Valoro muy urgente terminar la confrontación, resarcir en lo posible los daños causados a la población y comprometernos a que jamás nunca dichos acontecimientos se repitan”.
“Tenga la seguridad que su positiva respuesta, tendrá mi inmediata respuesta y consideración”.


línea de tiempo
Pronunciamientos del Eln:

Enero 23:
El Eln manifestó, a través de un comunicado de prensa, su interés en iniciar un diálogo epistolar con el grupo ‘Colombianos y Colombianas por la Paz’, “similar al realizado con las Farc”.

Marzo 9:
El grupo ‘Colombianos y Colombianas por la Paz’ afirmó que tenía lista la primera carta del diálogo epistolar con el Eln.

Mayo 9:
En una segunda carta, el Eln le manifestó a ‘Colombianos y Colombianas por la Paz’, la necesidad de la participación de todos los sectores de la sociedad en la búsqueda de la paz y reiteró su disposición para abordar las retenciones.

Mayo 23:
El Eln instó a las Farc a cesar los enfrentamientos mutuos y contribuir a la paz del país.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad