Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 12:30 pm

Bogotá rechazó posibilidad de fumar en espacios públicos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-24 05:00:00

Bogotá rechazó posibilidad de fumar en espacios públicos

El secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, anunció que la administración distrital rechaza la aprobación hecha por el Senado de la República de una norma que dejaría sin fundamento la Resolución del Ministerio de la Protección Social, que prohíbe fumar en áreas interiores o cerradas de lugares públicos.
Bogotá rechazó posibilidad de fumar en espacios públicos

Según Zambrano, “rechazamos este tipo de iniciativas respaldadas por algunos congresistas y que responden más a una estrategia de las tabacaleras y no a decisiones responsables en materia de salud pública”.

Recordó que la norma actual prohíbe el consumo de cigarrillo en todos los espacios cerrados como aeropuertos, terminales de transporte, centros comerciales, colegios, empresas, universidades y en el transporte público en general, medidas determinadas por el Ministerio de la Protección Social en 2008 y adoptada por el Distrito, desde diciembre.

“Los bogotanos comenzaron a disfrutar de espacios libres que les permiten respirar aire más puro y, por lo tanto, reducir las posibilidades de contraer enfermedades respiratorias e incluso cáncer”, insistió el secretario de Salud.

Zambrano indicó que el proyecto de ley que se tramita en el Senado señala en el artículo 4 que es deber de la ciudadanía y las autoridades respetar y tolerar a los adultos fumadores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad