Dom Dic 4 2016
24ºC
Actualizado 02:12 pm

¬ď¬ĎAlfonso Cano¬í y el ¬ĎMono Jojoy¬í est√°n cercados¬Ē | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-04 05:00:00

¬ď¬ĎAlfonso Cano¬í y el ¬ĎMono Jojoy¬í est√°n cercados¬Ē

El Gobierno Nacional reiter√≥ que tienen cercos militares contra Guillermo Le√≥n S√°enz Vargas, conocido como ¬ĎAlfonso Cano¬í, Jorge Brice√Īo, alias ¬ĎMono Jojoy¬í y otros miembros del Secretariado de las Farc.
¬ď¬ĎAlfonso Cano¬í y el ¬ĎMono Jojoy¬í est√°n cercados¬Ē

¬ď¬íEl Mono Jojoy¬í y ¬ĎAlfonso Cano¬í est√°n cercados. Todos los dirigentes est√°n en la mira y su esperanza de sobrevivir es baja¬Ē, asegur√≥ el vicepresidente de la Rep√ļblica, Francisco Santos.

Las declaraciones se dieron luego de un informe de un noticiero televisivo que afirm√≥ que Cano habr√≠a resultado herido luego de combates en una ofensiva militar en inmediaciones del ca√Ī√≥n de C√°diz, ubicado en el p√°ramo de San Jos√© de las Hermosas (Tolima). El funcionario hizo un llamado a los m√°ximos jefes guerrilleros para que abandonen las armas y se acojan a los procesos de reinserci√≥n liderados por el Gobierno Nacional.

síntesis
Un iobjetivo del Gobierno:

¬ē El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, ha dicho en varias intervenciones que ¬ĎCano¬í ¬ďya no podr√° estar tranquilo, porque la fuerza p√ļblica est√° avanzando en la zona y en cualquier momento se puede dar con su paradero¬Ē.
¬ē De igual forma, el titular de la cartera de Defensa ha sostenido que ¬ďpoco a poco los hemos ido infiltrando y el propio ¬ĎAlfonso Cano¬í que all√° se paseaba como Pedro por su casa y dorm√≠a tranquilo, no est√° durmiendo tranquilo, eso se lo aseguro¬Ē.
¬ē La captura del comandante subversivo se ha convertido en uno de los principales intereses del presidente √Ālvaro Uribe. Hace algunos meses, luego de un Consejo de Seguridad en Planadas, Tolima, Uribe le envi√≥ un contundente mensaje a alias ¬ĎAlfonso Cano¬í.
¬ē ¬ďSaludos al fil√≥sofo del terrorismo de parte m√≠a. D√≠gale que ah√≠ vamos detr√°s de √©l, que ah√≠ vamos detr√°s de √©l. Viv√≠a muy contento aqu√≠, de aqu√≠ lo sacamos¬Ē, indic√≥ Uribe V√©lez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad