Censo metropolitano de taxis ser√° del 5 al 12 de julio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 05:38 am

Censo metropolitano de taxis ser√° del 5 al 12 de julio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-24 02:10:03

Censo metropolitano de taxis ser√° del 5 al 12 de julio

Despu√©s de cinco meses de espera y de cambio en dos fechas para realizar la actividad, la entidad √Ārea Metropolitana confirm√≥ que el censo metropolitano de taxis se realizar√° del 5 al 12 de julio.
Censo metropolitano de taxis ser√° del 5 al 12 de julio

Se trata de una jornada en la que la autoridad pondr√° una calcoman√≠a con c√≥digo de barras a los taxis que cumplan los requisitos, para as√≠ cuantificarlos e implementar controles que erradiquen la ¬Ďpirater√≠a¬í y el ¬Ďgemeleo¬í en este tipo de transporte.

En otras palabras, a partir de julio los taxis legales contarán con un adhesivo en los vidrios panorámicos delanteros y traseros del vehículo, para que usuarios y autoridades puedan reconocerlos. Los taxis que no acudan al censo y por tanto no cuenten con la calcomanía serían sancionados.

Seg√ļn Gabriel Saavedra, director de tr√°nsito del √Ārea Metropolitana, la entidad decidi√≥ realizar el censo no en un d√≠a como estaba contemplado, sino durante una semana, debido al alto n√ļmero de veh√≠culos y a la verificaci√≥n de requisitos durante el proceso. El √Ārea calcula que en la capital santandereana ruedan m√°s de 7.206 taxis, dato que se confirmar√° con el censo. Los funcionarios del √Ārea Metropolitana estiman que la puesta de calcoman√≠as por cada veh√≠culo tardar√°, como m√°ximo, siete minutos.

Los propietarios deben consultar qué día deben ir al censo, de acuerdo con su empresa, por medio de http://sites.google.com/site/transporteamb. Verificada la fecha, deben entonces llevar sus vehículos a partir de las 7:00 a.m. a la calle perimetral del Mutis, en sentido occidente-oriente, en la salida hacia la calle 55, donde estará la zona de censado. Las autoridades recomiendan que el vehículo sea llevado por una sola persona, los vidrios estén libres de cualquier adhesivo y tener los documentos en regla, dado que la Sijin podrá requerir en cualquier momento información sobre el carro o su conductor.

Qué dicen los taxistas

Representes de dos organizaciones de taxistas expresaron satisfacci√≥n con el desarrollo de la actividad, pero esperan que esta vez el √Ārea Metropolitana s√≠ les cumpla. ¬ďYa nos han cambiado la fecha dos veces y esperamos que el censo sea una realidad¬Ē, expres√≥ Carmelo Guerrero, de la Veedur√≠a Metropolitana de Taxis.

Hugo Sebasti√°n Cala, de la Asociaci√≥n Colombiana de Taxistas seccional Santander, record√≥ que la actividad es de car√°cter urgente para combatir el problema de ¬Ďpirater√≠a¬í que hay en la ciudad.

lista
Documentos que debe llevar

1-.Certificado de revisión técnica, expedido por la Sijin durante la primera etapa de inventario (censo).
2-.Tarjeta de operación vigente
3-.Licencia de tr√°nsito
4-.Licencia de conducción
5-.Tarjeta amarilla
6-.Seguro obligatorio, Soat vigente
7-.Póliza de responsabilidad civil contractual y extra contractual
8-.Cédula de ciudadanía de quien presenta el vehículo

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad