Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 03:06 pm

Gobernador de Santander da impulso a la zona franca | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-24 05:00:00

Gobernador de Santander da impulso a la zona franca

Gobernador de Santander da impulso a la zona franca

Por esta razón, el gobernador Horacio Serpa Uribe, confía en que dichas instancias atiendan la solicitud y “permitan que empresarios de todos los niveles puedan disfrutar de condiciones que hoy se ofrecen en otros departamentos y que hasta el momento le son esquivas a Santander”.

La zona franca es un proyecto incluído en el Plan de Desarrollo del Departamento, como parte de la estrategia de internacionalización de la economía santandereana para aprovechar las nuevas normas que ofrecen condiciones especiales a los empresarios para la inversión y el acceso preferencial a mercados internacionales.

“Para la economía y bienestar de los santandereanos, es fundamental aprovechar de manera efectiva las posibilidades y oportunidades mencionadas y hacer realidad el proyecto de creación de zonas francas en el departamento”, afirmó Serpa.

“El rol del gobierno departamental será el de incentivar, facilitar y crear las condiciones adecuadas para que crezca la actividad empresarial de la región y se incremente la inversión productiva”, añadió el Gobernador, confiado en el que Gobierno Nacional entregará su autorización para que este proyecto sea efectivo en la economía de la región.

síntesis
ASÍ VA LA ZONA FRANCA

1 En enero, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Promisión S.A. y un grupo de empresarios de la región, constituyeron la sociedad de la Zona Franca de Santander S.A., para operar la plataforma exportadora en el departamento.

2 En marzo, los inversionistas presentaron la solicitud para la creación ante la Comisión Intersectorial de Zonas Francas, que tiene pendiente reunirse para darle el visto bueno al proyecto y posteriormente radicar formalmente la solicitud de declaratoria ante la DIAN.   

3 Una vez hecha la solicitud, el Gobierno Nacional puede tardar entre tres y seis meses para aprobar la zona franca para Santander.

4 Los empresarios esperan tener en marcha las obras de construcción en el último trimestre del año.

5 El proyecto de la zona franca de Santander se desarrollará en la zona industrial de Floridablanca, en inmediaciones del anillo vial que une a Girón con ese municipio.

6 La Gobernación y los municipios del área metropolitana se mantienen dentro del grupo promotor del proyecto.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad