Detenidos dos presuntos asaltantes de un preescolar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Detenidos dos presuntos asaltantes de un preescolar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-24 05:00:00

Detenidos dos presuntos asaltantes de un preescolar

Aunque el abogado defensor de Jenny Yamile Mantilla y Misael Calderón intentó convencer al juez de garantías que sus defendidos no estaban en la ciudad en día del atraco, el Juez no sólo los aseguró sino que los envió a la cárcel.
Detenidos dos presuntos asaltantes de un preescolar

La pareja fue aprehendida por el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, de la Fiscalía, el viernes en la noche en atención a sendas órdenes de captura que los vinculan al atraco ocurrido el pasado 20 de mayo a un jardín infantil del barrio El Prado.

De acuerdo con la investigación que adelanta la Fiscalía, ese día un hombre y una mujer ingresaron al preescolar a las 7:30 de la mañana simulando ser padres de familia y de un momento a otro desenfundaron armas de fuego y sometieron a la impotencia, tanto a los papás como a los profesores e incluso a los niños.

Luego se apoderaron de dos computadores portátiles y dos millones 500 mil pesos en efectivo y acto seguido, escaparon a bordo de un taxi.

Con base en los testimonios de quienes presenciaron el atraco y por reconocimiento fotográfico, los investigadores dieron con el paradero de quienes serían los responsables del atraco.

No aceptaron los cargos

Teniendo en cuenta la descripción que los afectados dieron de los ladrones, la Fiscalía emitió las órdenes de captura que se hicieron efectivas en la calle 39 con carrera 19 en el centro de Bucaramanga, donde fue privada de la libertad Jenny Yamile Mantilla de 34 años.

Al mismo tiempo, fue detenido en el barrio El Carmen de Girón, Misael Calderón Villarraga de 34 años.

Ayer, ante un Juez de Garantías que avaló la legalidad de la captura, la Fiscalía les imputó cargos de hurto calificado y agravado, por el hecho de haber sometido a la fuerza a los adultos del jardín en un acto que fue perpetrado frente a varios niños que a esa hora ingresaban a sus salones.

Esta conducta, según argumentos de la Fiscalía, es gravosa teniendo en cuenta el daño sicológico que pudieron haber sufrido los menores cuyas edades no superan los 4 años y además “se puso en riesgo su integridad personal”.

Los dos imputados no aceptaron los cargos e incluso el defensor, presentó como prueba un tiquete que indicaría que la mujer no estuvo en Bucaramanga el día de los hechos.

Pero para el Juez fueron más fuertes las pruebas de las Fiscalía y les dictó medida de aseguramiento. Ella para la Cárcel de Mujeres y él para la Modelo.            

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad