Rusia comunica a Siria su iniciativa de una conferencia de paz de O. Medio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-24 15:12:12

Rusia comunica a Siria su iniciativa de una conferencia de paz de O. Medio

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, entregó hoy al presidente sirio, Bachar al Asad, una carta de su homólogo ruso, Dmitri Medvédev, donde le comunicaba su iniciativa de convocar una conferencia de paz de Oriente Medio en los próximos meses.
Rusia comunica a Siria su iniciativa de una conferencia de paz de O. Medio

Seg√ļn un comunicado de la Presidencia siria, el presidente Asad subray√≥ la necesidad de "especificar los objetivos de la conferencia (...), las posiciones de todas las partes interesadas en la paz y hasta qu√© punto Israel est√° comprometido con las bases de la f√≥rmula".

El pasado mes de enero Rusia ya adelant√≥ que quer√≠a organizar una conferencia sobre Oriente Medio en la primera mitad de este a√Īo.

Lavrov, que llegó a Damásco para asistir a una reunión de la Organización de la Conferencia Islámica, se reunió anoche con el líder del movimiento palestino Hamás en Damasco, Jaled Meshal, y subrayó la necesidad de mantener contactos con el grupo islamista.

Rusia es miembro del Cuarteto para la paz en Oriente Medio, junto a la Unión Europea, las Naciones Unidas y Estados Unidos. El Cuarteto quiere que Hamás renuncie a la lucha armada, reconozca a Israel y acepte los acuerdos firmados entre la Organización para la Liberación de Palestina e Israel.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad