'Kiko' Barrios piensa ya en Rionegro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-24 16:49:26

'Kiko' Barrios piensa ya en Rionegro

Como un bálsamo refrescante cayó la victoria sabatina del Atlético Bucaramanga ante Palmira en calidad de visitante, que deja al cuadro leopardo metido nuevamente en la lucha por el cupo a la final del Torneo de Ascenso, luego de haber caído en casa 1-0 con Cortuluá en la jornada inaugural de la fase semifinal.
'Kiko' Barrios piensa ya en Rionegro

Más que el 3-0 contundente a favor, lo que tranquiliza es la recuperación y la actuación del equipo en suelo vallecaucano, porque demostró su firme compromiso de pelear por alcanzar el ascenso.

Ese compromiso y actitud en el campo de juego, dejaron satisfecho al técnico del Bucaramanga, quien se mantiene firme en su aspiración de devolver al equipo a la máxima categoría a fin de temporada.

Para Jesús ‘kiko’ Barrios, la inteligencia y la tranquilidad fueron fundamentales para lograr los tres puntos ante Palmira y serán determinantes en lo que resta de la semifinal para poder llegar a la final del primer semestre.

Por eso, el equipo regresó el sábado en la noche a Bucaramanga y ayer mismo reanudó los trabajos, pensando en Rionegro, próximo rival del cuadro leopardo, el día miércoles, también en condición de visitante. A este oponente lo volverá a en-frentar el sábado en el ‘Alfonso López’ en el inicio de la segunda vuelta de los cuadrangulares semifinales

Con estos tres puntos y el empate entre Cortuluá y Rionegro, el Bucaramanga vuelve a depender de sí mismo y se vuelve a ver con claridad la posibilidad de alcanzar el cupo a la final de este primer semestre de la Primera B, que es el primer objetivo del año, luego vendrá la lucha por el ascenso ante el rival que corresponda.

Preguntas y respuestas
¿Contento con la victoria?
“Si claro, pero más satisfecho por el accionar del equipo, porque supo manejar el partido y se logró la victoria que era el objetivo que se tenía”.

¿Cuál o cuáles fueron las claves para el triunfo?
“La tranquilidad y la inteligencia, porque no se salió a atropellar al rival, no nos regalamos en el fondo y manejamos el balón para desgastarlos, y después vinieron los goles”.

¿A quién destaca del partido frente a Palmira?
“La entrega y disposición del grupo, que supo hacer el trabajo que se encomendó. Pero se puede destacar a Francisco Serrano porque manejó los tiempos del partido, mostró su experiencia y recorrido. Creo que encontramos el 10 que necesitábamos en el momento indicado”.

¿Además de la victoria, fue importante el empate entre Cortuluá y Rionegro?
“El señor es maravilloso, le oramos mucho para que se presentara ese empate que era lo que nos favorecía y se dio el resultado”.

¿Ahora viene Rionegro, un rival directo?
“Si es un rival directo, al que lo enfrentaremos dos veces en menos de siete días. Serán dos partidos duros, pero vamos a ir con la misma disposición ganas con las que fuimos a Palmira”.

¿Será diferente el partido del próximo miércoles al último que se jugó allá ante rionegro y que se perdió 3-0?
“Totalmente, porque ese partido lo jugamos con una nómina alterna y sabiendo que ya estábamos clasificados y ahora las cosas son muy diferentes, porque acá está en juego el paso a la final”.

¿Hay ansiedad o preocupación en el grupo?
“Hubo un poco de ansiedad después de la derrota contra Cortuluá, pero ahora mismo, se respira tranqui-lidad porque la victoria contra Palmira nos pone nuevamente en disposición de pelear el paso a la final y porque dependemos de nosotros mismos”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad