Sénior Máster: Empate de Santander deja puerta abierta al título para Magdalena | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
22ºC
Actualizado 10:07 am

Sénior Máster: Empate de Santander deja puerta abierta al título para Magdalena | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-25 01:59:53

Sénior Máster: Empate de Santander deja puerta abierta al título para Magdalena

Santandereanos y metenses igualaron a 4 en el juego de fondo de la jornada, que abrió con la victoria 1-0 de Magdalena sobre Chocó, en el Nacional Sénior Máster de Fútbol.Los santandereanos no pudieron administrar el marcador, que alcanzó a estar parcialmente 2-0 y 4-2 y cedieron parte de sus aspiraciones, pues al frente tendrán mañana en el remate del cuadrangular final a un difícil Magdalena que, con el empate, esperando también un marcador entre Meta y Chocó, liquidaría las cosas a su favor.
Sénior Máster: Empate de Santander deja puerta abierta al título para Magdalena

El Santander de ayer fue una réplica del equipo que empató con Chocó 1-1, un onceno que tiene ambición, buenos jugadores pero que físicamente termina muy desgastado.

Esta mañana, por ejemplo, parte de que el cuadro de César Peña haya sentido el cansancio fue la expulsión temprana (31’ p.t.) de Pedro Méndez, quien se perfilaba como el jugador clave para el local, no sólo para mantener la pausa, sino igualmente para darle volumen en ataque sobre el arco rival.

Pues ni lo uno, ni lo otro. Dos amarillas para el volante creativo terminaron por incidir posteriormente en el resultado del encuentro. Y es que cuando un jugador de las características de Méndez pega, su acción se vuelve aparatosa.

Al final, Meta supo aprovechar las deficiencias defensivas de Santander, la mala tarde del marcador Luis Jaimes, quien tradicionalmente juega por la derecha y que hoy fue improvisado por el otro sector; la infortunada presentación de John Freddy Van Stralhem, protagonista en la mitad de las anotaciones y la efectividad de un jugador como Reynel Méndez, quien concretó el 100% de las posibilidades que tuvo en el partido: en tres apareció, driblando de aquí para allá y burlando a sus marcadores con filigranas y ambición, y las tres las convirtió.

Santander se puso 2-0 en 24 minutos, en un pasaje del partido donde Meta daba muestras de cierta superioridad pero el local lució más efectivo. Con goles de Óscar Vesga y Ómar Quiceno, los anfitriones parecieron sentirse cómodos. Pero vino la expulsión de Pedro Méndez y la historia cambió: al minuto, ya el otro Méndez, pero el del Meta, cantaba el primero de los tres de su cuenta personal (32’). Con el 2-1 los equipos se fueron al descanso.

Para la parte complementaria todo pareció pintar mejor para Santander; cuando Ómar Quiceno, tras pase de Carlos Guerrero concretó el 3-1, cuando apenas se desarrollaba el primer minuto; claro que la alegría duró poco pues Reynel Méndez aprovechó un error de Van Stralhem para sellar hasta ese momento el 3-2.

Ese tener 10 hombres fue mermando considerablemente el físico de los locales que pese a limitar sus accionar marcó el 4-2 al minuto 26 por intermedio del recién ingresado, Javier Cervantes, quien 40 segundos antes había sustituido a Gregorio Espinel.

Y cuando las cosas parecían definitivas y se hacían los últimos retoques para evitar sorpresas y asegurar la victoria, el mismo Reynel Méndez abrió la senda del empate con un golazo. Sacó en una sola baldosa a Jaimes y adentro del área remató sesgado al palo. Vendría la roja para Lalo Cardozo, pero no serviría de nada para Santander, pues el desgaste ya era notorio. A nueve minutos, los dos equipos jugaban con 10 hombres. A seis del final vendría el definitivo 4-4, esta vez con Julio Cabezas como protagonista.

Un empate que celebró Magdalena pues tienen en estos momentos mejor diferencia de gol y que dependiendo del resultado del partido entre Meta y Chocó (8:00 a.m.), jugaría acomodado a estas circunstancias como para cristalizar el título.

Síntesis

Santander
John Freddy Van Stralhem; Luis Jaimes, Roy Dávinson, Carlos Guerrero y Mario Niño; Ómar Lozada, RóBert Villamizar y Pedro Méndez; Gregorio Espinel, Óscar Vesga y Ómar Quiceno.

Cambios:
Freddy Palacios por Lozada (7’ s.t.), Miguel Montañez por Dávidson (14’ s.t.) y Raúl Gómez por Vesga (14’ s.t.), Javier Cervantes por Espinel  (24’ s.t.) y Henry Vásquez por Quiceno (31’ s.t.)

Goles
Óscar Vesga (6’ p.t.)
Ómar Quiceno (24’ p.t.-1’ s.t.)
Javier Cervantes (26’ s.t.)

Amarillas
Pedro Méndez (18’ p.t.-31’ p.t.)
Roy Dávinson (8’ s.t.)
Róbert Villamizar (33’ s.t.)

Expulsado
Pedro Méndez (31’ p.t.)

DT: César Peña

META
Wálter Tenorio; Wilson Valencia, Freddy Bogotá, Silveredo Barrera, Lalo Cardozo; Enrique Breydi; Fabio Galán, Nelson Gómez y Ómar Coy; Julio Cabezas y Román Bernal.
Cambios:
Juan Carlos Rodríguez por Fabio Galán (30’ p.t.)
Ómar Garzón por Ómar Coy (13’ s.t.)

Goles
Reynel Méndez (32’ p.t.-3’ s.t.-30’ s.t.)
Julio Cabezas (34’ s.t.)

Amarillas
Lalo Cardozo (2’ s.t.-31’ s.t.)

Expulsado
Lalo Cardozo (31’ s.t.)
D.T. Dionisio Vega

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad