Presidente Uribe estuvo acompañado por par de Guatemala | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Sep 21 2017
21ºC
Actualizado 09:59 pm

Presidente Uribe estuvo acompañado por par de Guatemala | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-04 05:00:00

Presidente Uribe estuvo acompañado por par de Guatemala

El presidente Álvaro Uribe estuvo acompañado por su homólogo guatemalteco, Álvaro Colom, durante el acostumbrado Consejo Comunal de todos los sábados y que en esta ocasión se realizó en Chocó.
Presidente Uribe estuvo acompañado por par de Guatemala

Según Colom, Colombia y Guatemala son muy parecidos y que a los dos países como a sus mandatarios los une “el espíritu de desarrollo y de paz”, afirmando que la voluntad de los gobiernos es ‘llevar la paz’.

Al dirigirse al presidente Uribe, Colom le dijo que había pasado un día muy especial, fuera de serie “por la forma de comunicar y que nunca había visto a un presidente enfrentando a sus ministros y gabinete con la gente” que los eligió y que es para la que se sirve.

Según el Servicio de Prensa de la Casa de Nariño, Colom le regaló a Uribe un Cristo que “acompañará al mandatario en todo momento y lugar, y en especial cuando se deba enfrentar a decisiones que busquen el beneficio cada uno de los colombianos y residentes en el territorio nacional”.

LISTA
Declaraciones de Álvaro Colom

1“Estoy altamente impresionado de la forma como el presidente Álvaro Uribe abre un diálogo tan sincero, tan franco con toda la población, exponiendo a sus ministros, a sus funcionarios a la claridad y la verdad”.

2“Estoy altamente impresionado por la metodología de la reunión trataré de adaptarla a mi país, donde se realiza algo similar llamado Consejo de Cohesión Social”.

3“Cuando oía los testimonios de masacres que estaba mencionando el gobernador del Chocó, recordé los años 80, 90, que fueron muy lúgubres (…) La violencia es el generador de pobreza más grande que hay”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad