Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Hoy se deberán reanudar las obras en la Planada del cerro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-25 05:00:00

Hoy se deberán reanudar las obras en la Planada del cerro

En las últimas horas, el Gobierno Local le exigió a la firma contratista que desde hace casi cuatro años tiene a su cargo la ejecución de siete proyectos de vivienda de interés social en Barrancabermeja, entre los que se encuentra el de la Planada del Cerro, que esta misma semana reanude las obras.
Hoy se deberán reanudar las obras en la Planada del cerro

La decisión, se basó en la falta de voluntad que, según el municipio, tiene la firma contratista UT Planada del cerro para terminar el proyecto. A ello, se suman continuos incumplimientos en la construcción de las viviendas.

“En tres de los siete proyectos, se han desembolsado recursos suficientes, pero UT no ha ejecutado proporcionalmente las obras”, aseguró el gerente de Eduba, Guillermo Serrano Carranza.

Frente a ello, el alcalde, Carlos Alberto Contreras López, advirtió que si las obras no son reiniciadas hoy, “se pedirá el incumplimiento y se demandará a la firma ante los órganos de control”.

Se espera que esta semana las más de 300 familias de la Planada del Cerro que todavía esperan su casa reciban respuestas frente a la terminación del proyecto.

De lo contrario, la Alcaldía hará los trámites necesarios para su culminación, con las repercusiones legales que se generen para UT.

En la Planada del Cerro restan distintos trabajos de instalación de nomenclaturas, cajas de agua, estratificación, adecuación de techos y baterías sanitarias, entre otros.

Se hizo visita

Eduba, Fonvivienda, Fonade y las firmas contratista e interventora, se trasladaron a tres de los siete proyectos de vivienda que están por concluir.

Se verificó el estado de cada una de ellas y se revisó lo necesario para agilizar la terminación de las obras. “En dos de los proyectos, hay materiales en el terreno, pero no han sido instalados por falta de recursos.

En otros proyectos, no se han ejecutado las obras en la proporción justificada con los desembolsos de recursos”, dijo el Gerente de Eduba. Se conformó un equipo de trabajo entre Eduba y Cafaba para el envío de la información que permita el desembolso de los recursos necesarios para continuar con las obras, a más tardar, el miércoles de esta semana.

los siete proyectos

Planada del Cerro.
Las Granjas.
Las Granjas II.
Nuevo Horizonte.
Danubio.
Campestre.
Comuneros.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad