170 familias disfrutan de agua potable | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

170 familias disfrutan de agua potable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-25 05:00:00

170 familias disfrutan de agua potable

Como no apta para el consumo humano, calificó la Secretaría Local de Salud el agua consumida por los habitantes de las veredas La Unión, Nueva Venecia, Caño Rasquiña y La Candelaria.
170 familias disfrutan de agua potable

La  conclusión, se obtuvo después de hacer pruebas del agua que consumían diariamente, como una de las actividades que se adelantan gracias al convenio entre la Secretaría, el programa Proinapsa de la Universidad Industrial de Santander, UIS, y la Unicef.

Dicho análisis, indicaron las autoridades en salud, se realizó con el fin de garantizar el acceso a agua potable de comunidades vulnerables que, por su ubicación, se encuentran en zonas de inundación.

“Muchas de estas veredas sacan el agua directamente del río, que luego la filtran o la extraen de pozos, pero que por presentar gran cantidad de microorganismos, no es apta para el consumo humano. Por eso, la mayoría de los habitantes manifiesta continuos problemas de salud y digestivos”, afirmó Jhon Pardo Alzate, coordinador de seguridad sanitaria y ambiental de la Secretaría Local de Salud.

Por esta razón el programa dispuso la entrega de 170 filtros para potabilizar el agua, avalados por la Unicef, que beneficiarán a cerca de 700 personas ubicadas en dichas veredas.

Además, también se instalaron tanques de almacenamiento de agua, que reemplazarán las motobombas instaladas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad