Fecode y Gobierno concertarán aumento de salarios a maestros | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Lunes 22 de Diciembre de 2014
Publicidad
Publicidad
Colombia
2009-05-25 05:00:00

Fecode y Gobierno concertarán aumento de salarios a maestros

Fecode y Gobierno concertarán aumento de salarios a maestros
La Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y el Ministerio de Educación Nacional firmaron el acuerdo de concertación laboral que beneficia a los 310 mil maestros del sector público.

Durante las negociaciones, que iniciaron el pasado 14 de abril y que terminaron el pasado 23 de mayo, participaron –entre otros- el presidente de Fecode, Senén Niño; el vicepresidente, Rafael Cuello y el Secretario General, Luis Eduardo Varela y por parte del Ministerio estuvieron la ministra de Educación Nacional, Cecilia María Vélez White; la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Isabel Segovia y la Secretaria General, Nohemy Arias.

Entre los acuerdos se informó que el Ministerio de Educación Nacional se comprometió a participar, junto con los de Protección Social y Hacienda, en las sesiones de la Comisión Accidental de Pensiones creada por el Senado de la República, para alcanzar acuerdos en esta materia.

También se acordó que el ministerio y las secretarías de educación, realizará un estudio sobre cursos que actualmente sobrepasen 45 alumnos en secundaria y 40 en primaria para lograr su ajuste.

Igualmente se planteó que se empezará a introducir la jornada ampliada de los niños de primaria, con el fin de garantizar áreas de inglés, artes, informática y educación física.

lista
Más acuerdos:

• Por intermedio del Ministerio de Agricultura, el Gobierno Nacional apoyará líneas de crédito a los docentes para la adquisición de predios rurales.
• De igual forma, se impulsarán los programas de crédito para vivienda del Fondo Nacional de Ahorro (FNA).

Publicada por
Colprensa, Bogotá
Publicidad

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones