Estrategias de ¬ĎReyes¬í y ¬ĎCienfuegos¬í para reclutar estudiantes a las Farc | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-25 05:00:00

Estrategias de ¬ĎReyes¬í y ¬ĎCienfuegos¬í para reclutar estudiantes a las Farc

La Fiscal√≠a revel√≥, como elemento probatorio, el contenido de una serie de correos electr√≥nicos extra√≠dos del computador del abatido jefe de las Farc, ¬ĎRa√ļl Reyes¬í, que evidencian los nexos del profesor Miguel √Āngel Beltr√°n Villegas con las Farc.
Estrategias de ¬ĎReyes¬í y ¬ĎCienfuegos¬í para reclutar estudiantes a las Farc

Tras varios meses de investigaci√≥n se logr√≥ determinar que, al parecer, quien firmaba los correos como ¬ĎJaime Cienfuegos¬í es el mismo licenciado de la Universidad Nacional, Miguel √Āngel Beltr√°n.

Presuntamente Beltr√°n har√≠a parte del frente Internacional de las Farc y ser√≠a el encargado de reclutar estudiantes en universidades p√ļblicas del pa√≠s y el exterior, desde el a√Īo 2003.

Como pruebas iniciales, la Fiscal√≠a cuenta con el contenido de los correos, en los cuales se ¬ďevidencian las actividades criminales realizadas por alias ¬ĎJaime Cienfuegos¬í al interior de los centros universitarios¬Ē.

Para la Fiscal√≠a, en esos correos se evidencian las instrucciones realizadas directamente por alias ¬ĎRa√ļl Reyes¬í a ¬ĎJaime Cienfuegos¬í, para que se encargara de realizar documentos donde se incitara a los estudiantes universitarios a unirse a la organizaci√≥n terrorista.

¬ď¬ÖAprovecho su importante decisi√≥n de aportar sus conocimientos a los objetivos pol√≠ticos del proceso revolucionario colombiano. Le propongo elaborar un documento de reflexi√≥n y an√°lisis con el llamado a vincularse a la lucha a estudiantes, acad√©micos con ocasi√≥n a los estudiantes muertos el 8 y 9 de junio del 54 a manos de agentes estatales, esto en el marco de nuestra concepci√≥n fariana y bolivariana.

La idea es conocer anticipadamente su borrador de documento y luego convertirlo en documento oficial de las Farc¬Ö¬Ē.

síntesis
Mensajes a estudiantes

¬ē En los correos, alias ¬ĎJaime Cienfuegos¬í realiza una serie de propuestas a alias ¬ĎRa√ļl Reyes¬í para adelantar actividades de reclutamiento al interior de los claustros universitarios.
¬ē En marzo de 2005, alias ¬ĎRa√ļl Reyes¬í le se√Īala a alias ¬ĎJaime Cienfuegos¬í la necesidad de adelantar actividades para reclutar nuevos guerrilleros.
¬ē En enero de 2007 alias ¬ĎRa√ļl Reyes¬í en comunicaci√≥n escrita con ¬ĎJaime Cienfuegos¬í le se√Īala la necesidad de mantener un bajo perfil, con el objeto de continuar con sus actividades delicuenciales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad