Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

¡Buena suerte Juan Manuel! | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-25 05:00:00

¡Buena suerte Juan Manuel!

‘Me da mucha pena’, como decía Juan Manuel Santos cuando fungía de columnista de El Tiempo, pero para que esta campaña presidencial arranque en forma, sólo falta que el Presidente Uribe se decida y mejor aún si se hace a un lado.
¡Buena suerte Juan Manuel!

La baraja de candidatos presidenciales está sobre la mesa y, como el propio Uribe reconoció, los hay muy buenos y talentosos. Líderes sí hay en Colombia, infortunadamente siguen siendo personajes del momento; ruedas sueltas que no representan multitudes, mucho menos estructuras partidistas serias. Hay también quienes son pura imagen pero que a la hora de la verdad están muy lejos de tener claridad sobre los asuntos fundamentales de la Nación. Sin Uribe los favoritos son Santos y Fajardo, y ahora que el primero se retiró del servicio público para meterse de lleno en esta coyuntura electoral, no nos queda nada distinto que desearle toda la suerte del mundo.

Y es que no existe nadie más preparado en estos momentos para ocupar la Presidencia que Juan Manuel Santos. Ha probado ser un estadista, obrando con rectitud y lealtad en todos los cargos en los que se desempeñó en el pasado. Sabe de economía, de relaciones exteriores, de defensa y seguridad.

Habrá quienes digan que la política es el arte de dar la mano y que los Santos de eso saben poco. Y quizás en ese afán por aumentar su carisma y mejorar su sintonía con el pueblo raso, Santos ocupará buena parte de su agenda inmediata. A ello tendría que agregarle un auténtico compromiso por lo que aquí llaman ‘lo social’, y un dedicado estudio al tema del posconflicto, reinserción efectiva y paz duradera.

Tal vez nos llegó la hora de considerar a un tecnócrata, juicioso, pragmático y curtido para dirigir los destinos de la Nación. Quizás nos llegó el momento de darle la oportunidad al único de los Santos que se ha entregado de veras a lo público y que ha tenido acierto en sus ejecutorias. De Uribe dependerá que un liderazgo así no se desaproveche, porque dudo mucho que vengan más y mejores ocasiones para Santos si no es esta; ¡aquí y ahora!

… Permítanme anticipar una dupleta ganadora: la de Juan Manuel Santos y Andrés Felipe Arias. Ambos saben lo que hacen y para dónde van. Ambos deberían comenzar también por tomarse la jefatura del Partido de la U y del Conservador, y revivirlos como corresponde. Ambos – a lo mejor – también pudieran llegar como fórmula al Palacio de Nariño, dejándonos tranquilos a quienes creemos que puede haber una Colombia pujante después de Uribe. ¡Buena suerte Juan Manuel!...

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad