¿Qué hacemos con... Elecciones - UIS - nuevos departamentos? | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

¿Qué hacemos con... Elecciones - UIS - nuevos departamentos? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-25 05:00:00

¿Qué hacemos con... Elecciones - UIS - nuevos departamentos?

¿Qué hacemos con... Elecciones - UIS - nuevos departamentos?

Tiene que integrarse al poder político central para que la oigan y atiendan. La Asociación de Municipios debe unirse en un solo grito para exigir participación en el Gobierno Central, no todo ha de ser para Bogotá. Bucaramanga, Neiva, Ibagué, Ocaña, Quibdó y otras regiones también tienen derecho al erario nacional y a la dirección del Estado. El voto es la Democracia en acción, su valor no tiene igual, luego debe hacerse sentir. Se complace a la gente o ésta no participará en la contienda electoral.

// Comentan en la calle que la reelección del Rector de la UIS fue impuesta por el Presidente de la República, afirman que no tiene nada de raro porque el Jefe del Ejecutivo participa en todo y no da puntada sin dedal. Cierto artículo aparecido en El Siglo sobre la reelección presidencial fue definitivo. “El poder es para poder”. Da pena lo ocurrido con la elección de Rector de nuestra Alma Máter, orgullo de Santander y de Colombia. Han intervenido más los intereses políticos y personales que los académicos. La Sociedad Santandereana debe protestar.

El Consejo Académico debe ser renovado. Varias ciudades que tienen seccionales de la UIS, a la hora de la elección de Rector, no fueron tenidas en cuenta. Santander es uno y la Universidad es Santander. // Se asevera que lo del nuevo Departamento tiene su origen claro en la política excluyente de los viejos caciques, pero cree la gente que es menos perjudicial que el “Departamento” que organiza el Alcalde Mayor de Bucaramanga para reunir los municipios “ricos” con exclusión total de los pobres.”

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad