Chile, su cueca, sus gentes, su cultura | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-04 05:00:00

Chile, su cueca, sus gentes, su cultura

En el aeropuerto Arturo Merino Ben√≠tez de Santiago se inicia el periplo por el pa√≠s austral. El r√≠o Mapocho a la margen derecha de la autopista. Hay un t√ļnel por debajo del rio con 4 km. de largo. El Cerro de San Crist√≥bal con la Virgen Inmaculada de Pedro de Valdivia fue el conquistador y Bernardo O¬íHiggins, hijo de un Virrey, fue su libertador un 18 de septiembre.
Chile, su cueca, sus gentes, su cultura

La ciudad tiene 25 comunas, el país 13 provincias. La educación es paga. Una de las calles principales es Providencia para llegar hasta el hotel Pablo Neruda situado en una zona comercial elegante. Iglesia Ortodoxa, muchos árboles en la ciudad que es bellísima y muy contaminada, siete millones de habitantes, muchos carros. La policía es segura y correcta, da a la ciudad gran tranquilidad. El parque Balmaceda arborizadísimo y hermoso. El metro con cinco líneas, es elegante y congestionado. No hay delincuencia.

La plaza Italia regalada por el gobierno italiano es un punto de encuentro y muy bien cuidado. La avenida principal es la Alameda o Bernardo O’Higgins. El Cerro de Santa Lucía donde Pedro de Valdivia fundó la ciudad. Iglesia de San Ignacio, Parque Almagro; Palacio Cancino, de la viuda de Luis Cancino, donado a la ciudad, Iglesia de San Lázaro. Chile es católico en su mayoría.

El Club Hípico. La calle de Alexander, primera calle que se pavimentó. Varias universidades, Avenida El Libertador, Embajada de Brasil. Café Torre donde se reunieron varios personajes además, el más viejo de la ciudad. Morande 80, puerta del palacio de la Moneda por donde sacaron el cadáver del presidente Salvador Allende. Estatua de Allende, Plaza de Armas, Plaza de la Constitución, monumento a Eduardo Frei, edificio del Mercurio, la bellísima y clásica catedral, grandísima. El edificio de Correo estilo Manzart.

En el piso del parque está el plano de Santiago en 1712. El parque Forestal con el caballo escultura de Fernando Botero. Barrio Bellavista, casa donde vivió Pablo Neruda que se la regaló a Matilde Urrutia, visita a la destilería Concha y Toro fundada por don Melchor de Concha y Toro en 1.800 con 7.000 hectáreas de uva.

En un restaurante t√≠pico ¬ďLa vaca echada¬Ē una pareja de campesinos baila la cueca acompa√Īada por dos guitarras bien tocadas y el show mayor en el restaurante polinesio Bali-Hai, tal vez de las cosas m√°s hermosas que se pueden concebir, precios√≠simas bailarinas del grupo de Cueca, conjunto folcl√≥rico Voces de Am√©rica, 35 bailarines, dos orquestas t√≠picas, canciones y bailes del norte, del centro y sur de Chile. Ballet Polinesio Tiar√© (flor), canciones y bailes de la Isla de Pascua.

Todo ello con un impresionante derroche de m√ļsica en vivo, muy alegre, llena de colorido, de arte y ritmo y con un acompa√Īamiento instrumental inenarrable para quedar con Chile en el alma.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad