Julio 24 de 1.783 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:22 pm

Julio 24 de 1.783 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-04 05:00:00

Julio 24 de 1.783

Julio 24 de 1.783

La llegada del hombre del destino como lo tituló Augusto Iglesias, estuvo acompañada por la orquesta de la academia Blandín, desde las ventanas los padrinos lanzaron puñados de monedas a los chiquillos que estaban en la calle, al fondo de la casa al son de arpa y maracas los esclavos bailan la zamacueca; también para enriquecer las luminarias del fondo oscuro del pasado se debe mencionar a Hipólita la esclava negra que esperaba asumir el encargo como Aya del niño.

Su padre Juan Vicente Bolívar Ponte, murió antes de que cumpliera tres años el niño Simón, sus tres hermanos, María Antonia, Juana María y Juan Vicente. Su segundo maestro, después de Sáenz al que golpeó en la cara con un tintero, fue el filósofo Simón Rodríguez llamado el Sócrates de Caracas quien nos dejó un legado al decir: “Al que no sabe, cualquiera le engaña.....

El que no tiene cualquiera le compra”. Huérfano a los dieciséis años; perteneció a la Logia de San Alejandro de Escocia, recibió en París el segundo grado masónico (Enero de 1806) se casó con doña Mara Teresa Rodríguez Del Toro y Alayza, enviudó a los ocho meses, hecho por el cual dijo: “Yo contemplaba a mi mujer como un ser divino. El cielo creyó que le pertenecía y me la arrebató porque ella no era creada para la tierra”.

El proyecto de confederar o unir a los pueblos de Hispanoamérica que debía tener su sede en el Istmo de Panamá por su magnífica ubicación entre los dos mares podría ser con el tiempo el emporio del universo. Sus canales estrecharán las distancias del mundo, estrecharán los lazos comerciales de Europa, América y Asia; traerán a tan feliz región los tributos de las cuatro partes del globo, solo allí podrá ubicarse algún día la Capital de la Tierra, como pretendió Constantino que fuese Bizancio la del antiguo hemisferio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad