Greenpeace pide a la UE la reducción a la mitad de su flota pesquera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-25 17:08:16

Greenpeace pide a la UE la reducción a la mitad de su flota pesquera

Greenpeace pidió hoy al Consejo de ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea (UE) que reduzca a la mitad su flota pesquera y declare el 40 por ciento de las aguas europeas reservas marinas, con el fin de recuperar los caladeros.
Greenpeace pide a la UE la reducción a la mitad de su flota pesquera

Greenpeace hizo estas reivindicaciones, en un comunicado, con motivo de la reunión de los titulares de Pesca comunitarios, que se celebra hoy, para debatir la reforma de la Política Pesquera Común (PPC).

Los Veintisiete se posicionarán acerca del llamado Libro Verde sobre la PPC, en el que la Comisión Europea (CE) propone una revisión que recorte la capacidad de los barcos, ya que, según alerta, nueve de cada diez especies se pescan por encima de los consejos de los científicos y un 30% "tiene posibilidades inexistentes de recuperación".

Los ecologistas explicaron que los ministros abordarán la puesta en marcha de un mercado de cuotas que permitirá a los pescadores vender una parte de su asignación.

Para la responsable de política marítima de Greenpeace en Bruselas, Saskia Richartz, el sistema de cuotas permitirá a las empresas más grandes dominar el sector, "a costa de los pequeños pescadores".

Richartz advirtió de que el mercado de cupos pesqueros puede implicar que el sector quede en manos de empresarios "implacables" que ejerzan la pesca "más insostenible".

"Los Gobiernos europeos tienen que deshacerse de los operadores pesqueros que más dañan al medio ambiente y que, al mismo tiempo, tienen una contribución limitada al aumento de puestos de trabajo y a las opciones de los consumidores", según el comunicado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad