Obama rindió homenaje a soldados muertos en combate | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-25 19:25:31

Obama rindió homenaje a soldados muertos en combate

El presidente estadounidense, Barack Obama, rindió homenaje este lunes a todos los soldados muertos en combate mostrándose emocionado y agradecido y asegurando que entraría en guerra sólo cuando fuera "abolutamente necesario".
Obama rindió homenaje a soldados muertos en combate

En un discurso en el cementerio nacional de Arlington, cerca de Washington, en ocasi√≥n del d√≠a nacional de la memoria, Obama expres√≥ la gratitud de Estados Unidos hacia quienes "pagaron el precio √ļltimo por nuestra libertad", desde la guerra de independencia estadounidense hasta Irak y Afganist√°n, pasando por la Segunda Guerra Mundial y Vietnam.

"¬ŅDe d√≥nde procede ese sentido del deber?", se interrog√≥ Obama luego de dejar un ramo de flores sobre la tumba de un soldado desconocido, en este emporio de la memoria estadounidense donde est√°n enterrados m√°s de 250.000 militares.

"¬ŅPor qu√© aceptaron soportar la carga m√°s pesada? Sea cual sea el motivo, escucharon ese llamado y respondieron. Dijeron: 'Voy'. Y es por esto que representan lo mejor de Estados Unidos, y es por esta raz√≥n que se distinguen de nosotros, que no nos alistamos", continu√≥ Obama.

El presidente estadounidense también recordó a su abuelo que combatió en la armada de Patton durante la Segunda Guerra Mundial.

"Pero no puedo saber lo que es partir al combate. Soy el padre de dos ni√Īas, pero no puedo imaginar lo que significa perder un hijo. Son cosas que no puedo saber", dijo.

"Lo que sé es que haré todo para proteger a nuestro país, aunque no haya para mí decisión más dura que la de enviar a nuestros hombres y mujeres a la guerra, y no haya momento más difícil que el de escribirle a las familias de los caídos. Y es por esta razón que, mientras sea presidente, expondré la vida de nuestros soldados sólo cuando sea "absolutamente necesario", dijo Obama, sucesor de presidentes muy cuestionados por las guerras de Irak y Vietnam.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad