Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
24ºC
Actualizado 12:31 pm

¿Qué hacemos con.... los condominios? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-04 05:00:00

¿Qué hacemos con.... los condominios?

¿Qué hacemos con.... los condominios?

La Asamblea es el poder real, allí, como en una verdadera democracia, todos son iguales. Nombra un Consejo Administrativo que por derecho propio o por delegación designa un Administrador (a) para que con prudencia, inteligencia y tino gobierne el Condominio. El cargo debe ser bien remunerado y se debe exigir eficiencia suma.

 Todos ellos tienen obligaciones, responsabilidades y funciones claramente definidas y delimitadas por la Ley. Consejo y Administrador (a) son intermediarios entre Asamblea y Propietarios. Dueños y residentes deben ser reconocidos, conocidos, recibidos, escuchados, acatados y respetados individualmente, sus derechos no deben ser vulnerados, la ley los protege.

No se pueden tomar decisiones que afecten, causen daño o alteren el orden establecido. Ahorrar, aparentar hacerlo o malgastar disimuladamente para demostrar eficiencia no es buena política y no habla bien de una gerencia. Increíble pero cierto: pocos administradores (as) conocen su Condominio, lo recorren con frecuencia, lo visitan con ánimo informativo y de cuidado, mirando calzadas, corredores, techos, e instalaciones para reparar daños, y supervisar que el aseo se realice en igualdad de condiciones y frecuencia para todos.

 Quizá ninguno se comunica con los propietarios para oír sugerencias y reclamos, atender las unas y remediar los otros. Pocos exigen a los empleados, que también deben ser bien pagos, que informen sobre irregularidades, daños o conductas extrañas de residentes y visitantes. Queda claro que hay Consejos y Administradores de cinco estrellas que merecen aplauso y reconocimiento.

Ojo propietarios: para el buen funcionamiento del Condominio se deben pagar puntualmente las cuotas de administración. En gran número de Conjuntos Residenciales conviven más personas que en la cabecera de muchos Municipios, algunos muy importantes. Haciendo historia es bueno recordar que la propiedad horizontal fue introducida en nuestro país, procedente del Brasil, por el expresidente Pastrana Borrero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad