Vie Dic 2 2016
23ºC
Actualizado 01:42 pm

Mexicana se desnuda en sede gubernamental por conflicto legal con su esposo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-25 19:43:54

Mexicana se desnuda en sede gubernamental por conflicto legal con su esposo

Una mexicana se despoj√≥ hoy de sus ropas hasta quedar en pa√Īos menores en una sala del Palacio de Gobierno del estado de Veracruz, en el este de M√©xico, para pedir a las autoridades que solucionen un conflicto legal con su esposo.
Mexicana se desnuda en sede gubernamental por conflicto legal con su esposo

En los pasillos del edificio, asentado en Xalapa, a 300 kil√≥metros al este de la capital del pa√≠s, la mujer sorprendi√≥ a propios y a extra√Īos cuando comenz√≥ a quitarse la ropa.

Martha Patricia Romero García, de mediana edad, llevó a cabo su acción reivindicativa aprovechando la realización del programa oficial de atención ciudadana "Lunes de puertas abiertas", en la sede gubernamental.

Seg√ļn la denunciante, su esposo la despoj√≥ con argucias legales de sus bienes y ahora pretende arrebatarle tambi√©n la custodia de su hija.

"Tengo que hacer esto para que me oigan, para que me vean", dijo antes de quitarse con parsimonia la blusa y la falda hasta quedarse en ropa interior.

De esa manera se pase√≥ durante un rato por los pasillos de la sede gubernamental, dando gritos para reclamar la atenci√≥n de los servidores p√ļblicos que atienden las mesas de atenci√≥n ciudadana.

Entre otras cosas, aseguró que su esposo es favorecido por dirigentes del partido gobernante en el país, Acción Nacional (PAN).

"¬ŅQuieren votar por el PAN? ¬ŅPara qu√©? Para que destruya las madres solteras", se quej√≥.

El gobierno del estado de Veracruz est√° en manos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Además, denunció que la fiscalía local desechó una denuncia penal que presentó en contra de su cónyuge por presunta agresión física.

"Integraron la investigación ministerial y resulta que no había delito", lamentó, y afirmó que ninguna organización de defensa de los derechos de la mujer ha querido ayudarla.

Romero indic√≥ adem√°s que los 7.000 pesos mexicanos (532 d√≥lares) que gana mensualmente como empleada de una oficina p√ļblica no le alcanzan para mantener a su hija de diez a√Īos.

Después de diez minutos de reclamos, funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Gobierno (Interior) la recibieron en sus oficinas y escucharon sus planteamientos, que se comprometieron a resolver

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad