CDT, sin encanto por bajo interés | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-26 11:11:04

CDT, sin encanto por bajo interés

Los tiempos maravillosos de uno de los productos de inversión con mayor popularidad en el mercado parecen haber quedado atrás.
CDT, sin encanto por bajo interés

Los intereses que la banca paga por un CDT han sufrido una disminución de 350 puntos básicos en promedio, algo similar a lo rebajado por el Banco de la República en sus tasas.

Es decir, la reducción de tasas por parte del Emisor sí se ha traducido de manera fiel a lo que se paga por la captación de los recursos del público.

Sin embargo, en el mercado se encuentran excepciones como la del GNB Sudameris, corporación que paga por encima de 7% efectivo anual, mientras la gran mayoría de las instituciones no sobrepasan los seis puntos.

Las razones para la pérdida de atractivo por los CDT son dos básicamente: la reducción de la base monetaria y los recortes en las tasas de interés que reconocen las instituciones financieras, según explica el director de investigaciones económicas de Bancolombia, Daniel Niño.
 
Y es que el dinero circulante, que es un retrato de la base monetaria, se ha reducido debido a la desaceleración de la economía.

En otras palabras, el Emisor irriga efectivo de acuerdo a la demanda del mismo y si no se hacen muchos negocios, pues los recursos se devuelven a las bóvedas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad