Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
21ºC
Actualizado 06:28 pm

Fue desmantelada peligrosa banda dedicada a la extorsión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-26 11:13:32

Fue desmantelada peligrosa banda dedicada a la extorsión

Hombres del Gaula de la Polic√≠a capturaron en las √ļltimas horas en el municipio de San Vicente de Chucur√≠, Santander, a tres sujetos que integraban una temida banda que ven√≠a extorsionando a ciudadanos de la regi√≥n.
Fue desmantelada peligrosa banda dedicada a la extorsión

Trabajos de inteligencia adelantados por el Gaula de la Polic√≠a de Santander, en coordinaci√≥n con el Cuerpo T√©cnico de Investigaci√≥n, CTI, de la Fiscal√≠a, permitieron la ubicaci√≥n de Norberto Arturo Murillo Duarte, alias ¬ĎMono Yuca¬í, de 35 a√Īos, se√Īalado de ser el jefe de la banda delincuencial.

¬ĎMono Yuca¬í es desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia, Auc, y seg√ļn las autoridades despu√©s de entregar las armas dentro del proceso de Justicia y Paz, arm√≥ una organizaci√≥n delincuencial denominada ¬ĎAutodefensas Gaitanistas¬í.

Dicha agrupación venía realizando extorsiones a comerciantes, ganaderos, y a productores de café y cacao del municipio de San Vicente de Chucurí, además de atracar a mano armada en la vía Panamericana, troncal del Magdalena Medio.

Cayó toda la banda

Asegur√≥ la Polic√≠a que alias ¬ĎMono Yuca¬í fue capturado junto a dos de sus secuaces, alias ¬ĎBrayan¬í y alias ¬ĎCuscul√≠n¬í, en la finca La Esperanza, localizada en la vereda Rancho Grande, zona rural del municipio de San Vicente de Chucur√≠.

Los tres sujetos tenían orden de captura emanada por la Fiscalía Delegada ante el Gaula por el delito de extorsión.

Alias ¬ĎMono Yuca¬í, ¬ĎBrayan¬í y ¬ĎCuscul√≠n¬í fueron presentados en las √ļltimas horas en audiencia p√ļblica ante un juez de control de garant√≠as.

Durante la diligencia judicial los detenidos aceptaron los cargos que por el delito de extorsión les imputó la Fiscalía, por tal razón ellos tendrán una rebaja en la condena a imponer por un juez, de hasta el 50%.

Los tres sujetos permanecen bajo medida de aseguramiento en la C√°rcel Modelo de Bucaramanga a la espera de que un juez de conocimiento les imponga la condena.

LA VOZ DEL EXPERTO
coronel Omar Gonz√°lez Aguilar
Comandante de la Policía de Santander.

¬ďLogramos identificar a una banda dedicada a la extorsi√≥n en San Vicente de Chucur√≠, que ven√≠a delinquiendo bajo los nombres de ¬Ď√Āguilas Negras¬í, ¬ĎAutodefensas Gaitanistas¬í y ¬ĎLos Chucure√Īos¬í. Este golpe contundente deja ver la importancia que reviste la denuncia como una herramienta que permite que el Estado les garantice a las v√≠ctimas que, un derecho vulnerado, tenga una respuesta judicial¬Ē.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad