Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:15 pm

Ex secuestrados de las Farc retornan a la vida política | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-26 11:19:57

Ex secuestrados de las Farc retornan a la vida política

De compa√Īeros en cautiverio, ahora varios de los pol√≠ticos ex secuestrados pasar√°n a verse en las urnas, en medio de la carrera electoral por el Congreso de la Rep√ļblica que est√° comenzando.
Ex secuestrados de las Farc retornan a la vida política

Aunque al recobrar la libertad muchos de ellos aseguraban que no volver√≠an a la arena pol√≠tica, casi a√Īo y medio despu√©s las cosas han cambiado y renaci√≥ en ellos el inter√©s por los cargos p√ļblicos.

ORLANDO BELTR√ĀN

Uno de los primeros en decidir retornar al parlamento fue el ex representante a la Cámara por el departamento del Huila Orlando Beltrán, quien pocos meses después de abandonar las selvas colombianas anunció que aspiraría al Congreso para el 2010.
Ya con sede de campa√Īa oficial y seguro de que participar√° en las listas del Partido Liberal, Beltr√°n trabaja seriamente en su aspiraci√≥n.

LUIS ELADIO P√ČREZ

Recientemente quien tambi√©n se lanz√≥ a la arena pol√≠tica fue el ex senador nari√Īense Luis Eladio P√©rez, quien anunci√≥ su inter√©s de volver al Congreso de la Rep√ļblica.
¬ďParticipar√© con el aval del Partido Liberal y con la idea de lograr la liberaci√≥n de todos los secuestrados. Ellos tambi√©n merecen regresar a casa¬Ē, se√Īala.

CONSUELO GONZ√ĀLEZ

Luego de descartarlo por casi un a√Īo -desde que dej√≥ el cautiverio- Consuelo Gonz√°lez de Perdomo por fin anunci√≥ que se lanza de nuevo al ruedo pol√≠tico.
Muy cerca de concretar un alianza con el ex gobernador del Huila Rodrigo Villalba Mosquera, quien aspirará al Senado, González de Perdomo dijo que la receptividad de la gente la impulsó a tomar la decisión.

GLORIA POLANCO
Gloria Polanco, otra de las ex representantes a la C√°mara por el departamento del Huila, no tiene muy claro a√ļn su papel en la vida pol√≠tica de su departamento.
¬†¬ďMi aspiraci√≥n pol√≠tica a√ļn est√° en veremos. Espero a mediados de junio tener una posici√≥n clara frente al tema¬Ē, afirm√≥ la esposa del fallecido ex gobernador del Huila Jaime Lozada.

JORGE EDUARDO GECHEM

Otro que ya definió que aspirará al Senado, pero no tiene certeza de la corriente política que escogerá, es Jorge Eduardo Géchem Turbay.
En cuanto a su f√≥rmula en la C√°mara, indic√≥ que no tiene nada claro, pero no descarta aliarse con su ex compa√Īero de secuestro Orlando Beltr√°n.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad