Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Karate santandereano tuvo su cita | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-05-26 11:58:36

Karate santandereano tuvo su cita

El tatami del coliseo ‘Antonia Santos’ fue epicentro del Primer Selectivo Departamental de Karate Do, evento que reunió a deportistas de Charalá, Socorro, Vélez, San Gil, Lebrija y Bucaramanga.
Karate santandereano tuvo su cita

En total 110 karatecas de los cuales 60 fueron niños, disputaron ‘puño a puño’ en katas (figuras) y kumite (combates), la posibilidad de hacer parte del proceso a Juegos Nacionales del 2011 y conformar la delegación que representará a Santander en el II Interligas de Karate Do, que se llevará a cabo en Riohacha, La Guajira, del 4 al 7 de junio.

Preinfantil, infantil, cadetes, junior, sub 21 y mayores, fueron las categorías en las que se disputaron los puestos de honor.
“El karate en Santander sigue ratificándose como uno de los deportes de mayor proyección, no en vano en los Juegos Nacionales del 2008 conseguimos una medalla de oro, dos de plata y cinco de bronce. A principios de este año en el clasificatorio de Zipaquirá obtuvimos cinco medallas de oro, seis de plata y ocho de bronce.

Lo que quisimos con este selectivo fue mirar a nuestros deportistas y escoger a los mejores de cara al evento nacional en La Guajira, que servirá también de clasificatorio para el Suramericano de  Medellín del 1 al 6 de julio”, explicó Elsa Almeyda Patarroyo, presidenta de la Liga Santandereana de Karate Do.

El torneo, que se extendió hasta las doce la noche del domingo, coronó al Club Shorinji como gran campeón luego de obtener 10 medallas de oro, ocho de plata y cuatro de bronce. El segundo lugar fue para el Club Shotokan de Girón y el tercero para el Club Makoto de Bucaramanga. Hoy se reunirá la comisión técnica de la Liga para analizar los resultados y definir la lista de los deportistas que viajarán al Nacional.

Departamental de karate Do
Deportistas destacados

Edwin Acero Kata 6-7 años
Andrea Pérez Kata 8 - 11 años
Nicolai Abril Kata 12 - 15 años
María Bigott Kata 12 - 15 años
Andrew Prada Kumite sub 21
Luis Ríos Kata Mayores
María Hernández Kumite Open Mayores
Javier Ardila     Kumite (- 75 kg.) Mayores
Juan José Landinez Kumite Open Masculino
Luís Ríos Kata open  

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad